Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
December 26, 2020

Vasilopita (pan dulce de Año Nuevo)

Personas
8
Unidades
Tiempo
1
h
30
min
vasilopita

Por fin se acaba este 2020: año nefasto para toda la población mundial. Así que esta semana he decidido hacer un pequeño recorrido por el globo terrestre y descubrir lo que se come por ahí el primer día del año.

Empezamos por Grecia, uno de mis países favoritos por sus playas, gastronomía y, como no, por su gente. Allí se suele comer la vasilopita: un bizcocho redondo en el que se esconde una moneda. Se cree que quien la encuentre tendrá suerte para todo el año. Yo he hecho trampa y he puesto unas cuantas para que le toque a todo el mundo (es que soy muy generosa). Aunque claro, este postre no ha llegado al día de Año Nuevo y nos hemos puestos gochos antes de la hora. Según mi amigo Makis es pecado comerlo otro día. Espero que siendo italiana la maldición no caiga sobre mí, no vaya a ser que el 2021 me vaya peor que el 2020... y todo por un pecado de gula.

Por cierto, la moneda se esconde en la masa antes de poner el bizcocho en el horno. Mejor poner una moneda ligera y envolverla en un trozo pequeñito de papel de aluminio.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 400gr de harina (mix sin gluten)
  • 300gr de azúcar de caña
  • 250 gr de mantequilla
  • el zumo de una naranja
  • 130gr de leche
  • 4 huevos
  • 1 cdta de canela
  • 2 cdtas de levadura en polvo
  • 50 gr de pepitas de chocolate
  • azúcar glaseado

Elaboración

Sacar la mantequilla de la nevera al menos media hora antes de empezar.

Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Añadir los huevos, batir con mucha energía (que la vas a necesitar) y a continuación agregar el zumo de naranja y la leche. Se debería conseguir una crema bastante densa.

En otro bol mezclar la harina, la canela y la levadura. Ir agregando de poco a poco a poco a la crema.

Por último, añadir las pepitas de chocolate.

Hornear en un molde untado con mantequilla a 180° durante unos 50'.

Cuando el bizcocho esté frío, espolvorear con el azúcar glaseado.


Notas