Miércoles

El día de los platos que se cocinan solos

Guisos, potajes, sopas y asados son platos de preparación breve y larga cocción. Solo hay que estar al tanto de que no se queme la comida y por eso hay que cocinar a fuego lento y controlar  que los alimentos estén bien hidratados. Mientras tanto puedes atender a tus hijos, planchar, contestar a los mails "pereza" o mirar el capítulo de la serie del momento. Aunque en realidad, para ganar tiempo y tener la noche del martes libre, ya lo preparo el domingo y así tengo este 3x1 que me quita de mucho estrés. Se trata de saberse organizar y sacar tres comidas en una hora y media como mucho. Empiezas por el plato de larga cocción. Cuando esté colocado encima del fuego, pasas a la comida para el lunes, más elaborada pero que estará resuelta a la vez que la otra. Cuando se esté cocinando, preparas la salsa para la pasta del martes. Y ¡voilá trendrás los tres platos listos a la vez!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
September 12, 2021

Tomates rellenos veganos

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
40
min
Tomates rellenos veganos

Estamos a las puertas del otoño y la temporada de tomates está a punto de acabar. Quien tiene huerta ya no sabe que hacer con ellos, mientras que en los mercados prácticamente te los regalan. Uno de mis grandes recuerdos de infancia en esta época del año, era entrar en casa y encontrarme con cajas y cajas de tomates, que mi padres compraban a precio de ocasión, y que irremediablemente se transformaban en botes de conservas: salsa de tomate, tomates pelados, tomates confit, tomates secos... el trastero a finales de septiembre ¡era un santuario del tomate! mientras que en el día día lo asumíamos en todas sus facetas.

Los tomates rellenos y gratinados al horno era uno de los platos estrella de mi madre. Ella solía rellenarlos de arroz, atún, queso ricotta o simplemente de una picada de pan rallado, parmesano, ajo y perejil. Este último era uno de mis favoritos, así que la receta que os voy a proponer hoy se inspira en este plato, pero en su variante vegana. En lugar del parmesano he utilizado la levadura de cerveza desamargada, cuya peculiaridad es que su sabor recuerda al del queso, y por eso es un ingrediente recurrente para la elaboración de platos veganos.

Es un plato muy fácil de hacer, además no requiere mucho tiempo de elaboración y el resto del trabajo lo hace el horno. Entre un tomate y otro le he puesto calabacín, una verdura que contiene mucha agua, de esta manera el tomate no se seca demasiado durante la cocción en el horno.

Os dejo con la receta, ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 1 calabacín
  • 2 cdas de AOVE
  • sal y pimienta

Para el relleno:

  • 30gr de pan rallado
  • 2 cdas de alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de almendras
  • 2 cdas de levadura de cerveza desamargada
  • orégano al gusto

Elaboración

Cortar los tomates por la mitad y vaciarlos con la ayuda de una cucharita. Sazonar con un poco de sal y pimienta el interior.

En una picadora eléctrica procesar todos los ingredientes para el relleno y colocar la cantidad deseada en cada tomate.

Precalentar el horno a 180º y untar una olla de barro con el aceite. Agregar un poco de agua y disponer los tomates. Añadir el calabacín cortado en gajos y sazonar con un poco de sal y pimienta.

Hornear durante unos 30'.

Notas