Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
March 28, 2021

Tartaletas de manzana veganas y sin gluten

Personas
Unidades
6
Tiempo
h
40
min
Tartaletas de manzana veganas y sin gluten

En casa tenemos a un intolerante a la lactosa, una que no come huevos y a una servidora que es intolerante al gluten, así que pensar en los postres para cuando nos reunimos todos resulta ser siempre un desafío. Lamentablemente tenemos que evitar los dulces típicos de Pascua, ricos en huevos, leche de vaca y harina de trigo e ingeniárnoslas para que todo el mundo tenga su pedacito al final de la comida.

Mi propuesta van a ser estas tartaletas de manzana con mermelada de higos que han salido la mar de buenas. Es la primera vez que preparo una pasta frola con harina de arroz y tengo que decir que está bastante lograda. Es cierto que la masa no es tan suave como la más común hecha con harina de trigo, pero supongo que eso se debe también a la ausencia de la mantequilla ya que la sustituí por aceite de girasol. Sea como sea ¡están riquísimas! Vaya... perdón que la abuela se repita, pero ¡es la verdad!

Además hice la prueba de congelar la frola para ver como reaccionaba a nivel de textura una vez descongelada y... ¡prueba superada!

Os dejo con la receta, ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 200gr de mermelada de higos
  • 1 cdta de canela

Para la pasta frola:

  • 150gr de harina de arroz
  • 50gr de azúcar
  • 70ml de agua
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura para postres

Elaboración

Preparar la masa mezclando los ingredientes secos en un bol. A continuación verter el aceite y empezar a mezclar con la ayuda de un tenedor. Poco a poco verter también el agua y, cuando todos los ingredients estén ya amalgamados, trasladar la masa encima de una tabla y trabajarla con las manos hasta que esté bien unida. Envolver la masa en papel transparente y guardarla en el congelador durante una hora.

Estirar y cortar la masa en círculos de unos 10cm (yo he utilizado un aro metálico) y colocarlos en los moldes. Si los utilizáis de silicona no hace falta engrasarlos con aceite.

Disponer en el centro de cada tartaleta una capa de mermelada de higos. Después, con la ayuda de una mandolina, cortar la manzana en láminas finas sin quitarle la piel. Distribuir los gajos como si fueran los pétalos de una flor, desde el exterior hasta el centro de la tartaleta.

Espolvorear con la canela y hornear a 180º durante unos 20'.

Notas