Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
March 14, 2021

Tallarines estilo chino con heura

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Tallarines estilo chino con heura

La semana pasada publiqué una receta de tacos con Heura inspirada en la famosa tinga de pollo mexicana, donde el pollo está substituido por Heura. Hoy le toca al famoso chow mein de pollo, vivir su versión vegana.

Para quien no lo supiera, recuerdo que la Heura es lo que se define una "poscarne" hecha a base de soja. Tanto su textura como sabor, recuerdan los del pollo y es cierto que, si no lo supiera, pensaría estar comiendo carne.

Se suele vender en dos versiones, la mediterránea y la original. Yo prefiero la segunda, de sabor menos especiado y fuerte que la primera. Aún así para la receta no he querido utilizar la salsa de soja, ya que la Heura está per se, salada.

Los demás, son ingredientes básicos de la cocina china, con los cuales se puede improvisar fácilmente una sopa o, como en este caso, un wok.

Ingredientes

  • 100gr de fideos de arroz
  • 160 gr de heura original
  • 200 gr de mix de setas chinas
  • 2 cebolletas
  • 2 cdas de salsa de ostra
  • 2 cdas de maicena
  • 1 taza de caldo de verduras (o agua)
  • 1 cda de pasta de judías fermentadas (opcional)
  • cilantro fresco al gusto
  • 1cdta de cinco especias chinas
  • 1 cdta de chili oil (opcional)
  • 2 cdas de aceite de girasol

Elaboración

Cortar la cebolleta en tres partes y saltearla en un wok o sartén durante 1'. Agregar la Heura junto con las setas y saltear un par de minutos más.

Agregar el caldo de verduras o agua, la salsa de ostra y la pasta de judías fermentada. Mezclar bien y a continuación añadir la maicena. Mezclar con cuidado de que no se formen grumos y dejar cocinar unos 10'.

Mientras tanto hervir los fideos de arroz.

Colocar los fideos en un tupper o plato (según trabajéis en casa o en una oficina) y cubrir con la salsa. Acabar de sazonar con un golpe de aceite de chili, unas hojas de cilantro y una pizca de 5 especias chinas.

Notas