Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 21, 2021

Sopa rápida de salmón al curry amarillo

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
Sopa rápida de salmón al curry amarillo

No sé si os gustan los curries tanto como a mí, pero yo podría comérmelos día sí y día no. Quizás no sea la comida más ligera del mundo pero, con el frío que está haciendo, es lo que más me apetece y mejor aún si están en formato de sopa.

Para que la receta fuera lo más rápida posible he utilizado la pasta de curry comercial. Prepararla yo misma normalmente no me supone ningún drama pero, a estas alturas de la semana, cualquier paso que me pueda ahorrar y cuantos menos cacharros ensucie ¡mejor! En este caso he utilizado la pasta de curry amarillo, el mas suave de los tailandeses. Sus ingredientes principales son: ajo, cebolla, guindilla(s), lemon grass, cúrcuma, jengibre y sal. Yo suelo ponerlos en una picadora eléctrica y los proceso con un poco de agua y aceite hasta conseguir una pasta semisólida. El curry rojo y el curry verde son mucho más picantes y se diferencian sobre todo por el tipo de guindilla empleada.

De todas formas el ingrediente estrella del plato ha sido desde luego el salmón. Creo que es la primera vez que lo cocino combinado con leche de coco y ha sido una auténtica revelación. ¿Cómo he podido vivir en la ignorancia hasta ahora? Os aconsejo comprar un lomo bien bonito y cortarlo en cubos grandes. Si tenéis una pescadera que os pueda quitar piel y espinas mejor que mejor. Las verduras utilizadas en cambio, son las que tenía en la nevera, pero se podrían usar también brócoli, calabacín, judías verdes o setas.

¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 300gr de salmón
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla picada
  • 2 zanahorias
  • 1 patata pequeña
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 cdas de pasta de curry amarillo
  • 150ml de leche de coco
  • 1 lima
  • agua
  • unas hojas de menta
  • unas hojas de cilantro
  • 2 cdas de aceite de girasol
  • 100gr de tallarines de arroz

Elaboración

Cortar las zanahorias, el pimiento y la patata en cubos pequeños.

En una olla calentar el aceite y sofreír la pasta de curry durante unos segundos. Después, añadir la cebolla y, cuando esté dorada, añadir las verduras. Sazonar con sal, remover bien añadir un poco de agua para que las verduras no se peguen a la olla y tapar. Cocinar durante unos 10' a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Si fuera necesario añadir más agua.

Agregar la leche de coco, la lima exprimida, dos vasos de agua y cocinar 10' más.

Quitar la piel y las espinas al salmón y cortarlo en cubos. Agregarlo al curry y cocinar durante unos 3'. Apagar el fuego y añadir las hojas de cilantro y menta.

Cocinar los tallarines, disponerlos en un tupper o cuenco, y cubrir con el curry.

Notas