Miércoles

El día de los platos que se cocinan solos

Guisos, potajes, sopas y asados son platos de preparación breve y larga cocción. Solo hay que estar al tanto de que no se queme la comida y por eso hay que cocinar a fuego lento y controlar  que los alimentos estén bien hidratados. Mientras tanto puedes atender a tus hijos, planchar, contestar a los mails "pereza" o mirar el capítulo de la serie del momento. Aunque en realidad, para ganar tiempo y tener la noche del martes libre, ya lo preparo el domingo y así tengo este 3x1 que me quita de mucho estrés. Se trata de saberse organizar y sacar tres comidas en una hora y media como mucho. Empiezas por el plato de larga cocción. Cuando esté colocado encima del fuego, pasas a la comida para el lunes, más elaborada pero que estará resuelta a la vez que la otra. Cuando se esté cocinando, preparas la salsa para la pasta del martes. Y ¡voilá trendrás los tres platos listos a la vez!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 2, 2021

Sopa de pollo para Eid al-fitr

Personas
3
Unidades
Tiempo
h
45
min
Sopa de pollo para Eid al-fitr

El Eid al-fitr es la "fiesta de final del ayuno" que se celebra al acabarse el periodo de Ramadán. Admito no ser ninguna experta en la cultura musulmana, pero sí he viajado a Marruecos y además he tenido la suerte de compartir piso con una chica marroquí que un día me hizo probar esta sopa tan rica. Además, gracias a esta convivencia, aprendí a conocer y a utilizar los ingredientes básicos para cocinar árabe y desde entonces son parte integrante de mi despensa.

En realidad no estoy segura de que la sopa sea un plato oficial o simplemente una tradición familiar, pero lo más importante es que está simplemente deliciosa en su simplicidad. Básicamente se trata de un caldo de pollo con el añadido de la mulujía, una verdura típica del norte de África pero que aquí es casi imposible de encontrar. Así que la suelo sustituir por acelga. Pero lo que marca la diferencia es la pasta de ajo y especias que se usa para aderezar la sopa. Desde luego, sin este toque el plato no tendría el encanto que tiene.

Al tener la sopa una preparación sencilla, aconsejo doblar las porciones y guardar así unos cuantos tuppers en el congelador.

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • 800gr de acelgas
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de coriandro en polvo
  • 1 cdta de comino en polvo
  • sal
  • 2 cdas de aceite

Elaboración

Limpiar las zanahorias, la cebolla y el apio. Colocarlos enteros en una olla y cubrir con agua. Añadir también los muslos de pollo y sazonar con un poco de sal. Tapar y cocinar durante una media hora.

Mientras tanto limpiar la acelga y cortarla en tiras pequeñas.

Sacar el pollo y las verduras de la olla y, en su lugar, poner la acelga. Cocinar durante unos 10' y mientras tanto cortar las verduras en trozos y deshilachar el pollo.  

Picar el ajo y sofreírlo en una sartén pequeña con el aceite. Cuando esté dorado, añadir las especias y sazonar con sal. Mezclar bien hasta obtener una pasta que se agregará a la olla del caldo junto con el pollo y las verduras.

Notas