Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 28, 2021

Sopa de miso con albóndigas

Personas
3
Unidades
Tiempo
h
30
min
sopa de miso con albondigas

Si estás aburrido de la clásica sopa de miso pero tampoco tienes mucho tiempo para dedicarle algo más de cariño, esta receta te puede resultar útil. Lo único que hay que hacer es recurrir a cualquier tienda de productos orientales y hacerse con una bolsa de albóndigas de cerdo congeladas. Con el añadido de unos ingredientes básicos de la cocina japonesa y algunos restos de verduras que tenía en la nevera, no sólo he salido de la monotonía, sino que también he conseguido un plato más contundente y sin esfuerzo.

Quizás estas albóndigas no sean lo más saludable al mundo, pero me recuerdan mucho a mis viajes por Asia. De clara herencia china, son un ingrediente recurrente en los puestos callejeros de sopas. A pesar de los 40º habituales, nunca puedo decir que no a un buen bol incandescente de fideos con albóndigas.  Así que, al fin y al cabo, son un buen fondo de congelador.

¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!

Ingredientes

  • 9 albóndigas de cerdo congeladas
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria
  • 1/2 de brócoli
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 2 cdas de miso
  • 1 sobre de caldo dashi
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • 1 cda de alga wakame
  • El tallo verde de una cebolleta

Elaboración

Preparar un caldo disolviendo el dashi en 1 litro de agua. Mientras tanto pelar y cortar la patata y la zanahoria en medias lunas y el brócoli en trozos.

En una olla calentar el aceite, añadir la patata y la zanahoria y saltear durante unos 5'. Agregar el caldo y cuando hierva añadir las albóndigas junto con el brócoli. Después de unos minutos bajar la llama. Cocinar durante unos 5' más. Apagar el fuego.

Disolver el miso en un bol a parte con un poco de caldo y volver a agregarlo a la olla. Añadir también el vinagre de arroz, el alga wakame y la cebolleta cortada en rodajas pequeñas.

Si crees que te vas a quedar con hambre, echa unos fideos de arroz junto con las albóndigas.

Notas