Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
March 21, 2021

Sopa de bulgur

Personas
2
Unidades
Tiempo
30
h
min
Sopa de bulgur

Una sopa de inspiración árabe que se puede comer tanto caliente como fría. De hecho, soy tan fan de las sopas, que no quiero renunciar a ellas en primavera o verano, así que busco recetas que se puedan "adaptar a la nevera", sin tener que pasar por el microondas. Eso me permite también llevar el tupper en cualquier lugar ya que, si no trabajo en casa, prefiero irme a un banco en el medio de la calle antes de quedarme comiendo en el estudio.

Aprovecho para incluir en esta categoría de sopas las ya posteadas "sopa de maíz" típica de Estados Unidos, o la "sopa avgolemono" típica de Grecia, o la "sopa de pollo con leche de coco" típica de Tailandia.

Pero volviendo a la sopa de bulgur. Las variaciones pueden ser muchas: Karlos Arguiñano tiene su versión de invierno y con el añadido del pollo, pero hay también quien emplea legumbres. Mi versión, totalmente vegana, lleva el añadido del zumo de limón y de la menta que le dan un toque muy refrescante.

Os dejo con la receta ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 tacita de café de burgul
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de apio
  • 3 tomates
  • 1 cdta de pimentón dulce
  • 1/2 litro de caldo vegetal
  • menta
  • perejilel zumo de un limón
  • 1 cda de AOVE
  • sal

Elaboración

Picar la zanahoria, el apio y la cebolla. En una olla calentar el aceite y sofreír las verduras. Cortar los tomates en cubos y añadir al sofrito. Ajustar de sal, mezclar bien y agregar el caldo junto con el pimientón. Tapar y dejar cocinar unos 15’ con la llama no muy alta.

Mientras tanto picar la menta y el perejil. Añadir el burgul a la sopa y cocinar 5’ más.

Apagar el fuego y añadir las hierbas junto con el zumo de limón.

Notas