Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
January 31, 2021

Salchichón de chocolate vegano y sin gluten

Personas
8
Unidades
Tiempo
h
20
min
Salchichón de chocolate vegano y sin gluten

Si eres un trol de la cocina o no tienes tiempo ni para cortarte las uñas, el salchichón de chocolate es un postre fácil y resultón que es my difícil que salga mal. Además es muy práctico para llevar, ya que se puede cortar en rodajas y así obtener porciones individuales anti COVID. Eso sí, mejor ir bien equipados y llevarse un pack de servilletas. Antes de chuparse los dedos, mejor que cada uno preserve su higiene y dignidad.

La receta original prevé el uso de huevos, mantequilla, galletas y leche, pero todos estos ingredientes se pueden sustituir por otros, con el fin de respetar posibles intolerancias o celiaquías. Los huevos son totalmente prescindibles, la mantequilla se sustituye por aceite, en lugar de la leche de vaca se puede utilizar cualquiera vegetal y las galletas siempre se pueden comprar las que no llevan gluten, pero en esta receta he preferido utilizar trigo sarraceno hinchado, ya que me recuerda aún más la grasa del embutido, y la verdad es que queda muy bien.

Aunque la preparación es súper rápida y no requiere cocción, no es un postre que se pueda improvisar al momento, ya que requiere un reposo de al menos 6 horas en la nevera. Lo ideal es prepararlo una tarde y dejarlo hibernar durante toda la noche en la nevera para que se ponga firme.

Ingredientes

  • 230 gr de chocolate negro
  • 100ml de leche de arroz
  • 50ml de aceite de girasol
  • 50gr de avellanas
  • 50gr de trigo sarraceno hinchado
  • lo que sirva de azúcar glaseado

Elaboración

Triturar las avellanas en una picadora eléctrica y reservar.

Colocar el chocolate en un cazo y fundirlo al baño maría. Cuando esté del todo fundido añadir la leche y el aceite. Mezclar hasta obtener una crema fluida y añadir las avellanas y el trigo.

Dejar enfriar (para acelerar los tiempos yo lo he puesto en la nevera unos minutos).

Verter la masa encima de papel para hornear y enrrollar, dando forma de cilindro. Cerrar los laterales como si fuera un caramelo y reservar en la nevera durante al menos 6 horas.

Desenvolver el salchichón y espolvorear con azúcar glaseado, para servir.

Notas