Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
August 29, 2021

Rollitos de cerdo a la siciliana

Personas
Unidades
Tiempo
h
30
min
Rollitos de cerdo a la siciliana

Rellenar alimentos y enrollarlos, es una actividad bastante común en toda Italia. Pero después de mi viaje a Sicilia, me he dado cuenta de que allí es un verdadero deporte. En los restaurantes especializados me mareaba con tanta variedad y ¡cantidad! Sí, porque la carta engaña: aparece el nombre del rollito al singular y te esperas que te va a llegar uno (algo totalmente lógico dado el precio bastante ridículo). Así que la primera vez, (¡ingenua de mí!), pedí tres para hacer una cata. Total, que el nombre singular se refería a un pincho. O sea que me llegaron 3 pinchos con 3 rollitos en cada uno, total 9. Casi no me levanto de la silla. Suerte que la "doggy bag" es algo que tienen totalmente asumido por allí, porque con las porciones titánicas que proporcionan, estarían tirando comida todo el rato. Así que si tenéis planeado viajar a Sicilia, que sepáis que hambre no vais a pasar.

Los rollitos ("involtini" en italiano) suelen ser de tres tipos: carne (sobretodo de caballo o cerdo), berenjenas, o emperador. A partir de esta base cada tipología lleva sus tres o cuatro rellenos diferentes: berenjena con provola, jamón y queso, pistachos y philadelphia, pesto de albahaca, tomate y mozzarella, scamorza y speck... estos son sólo algunos de los que recuerdo. El que más me gustó fue el de pistachos y Philadelphia, algo que me sorprendió porque no soy usuaria del Philadelphia, pero tengo que admitir que se deshacía en la boca.

Una vez enrollados se suelen pasar por el pan rallado y luego se fríen: una cochinada muy buena si se comieran al momento, pero al prepararlos para el tupper he optado por una cocción con poco aceite y con el añadido de unos cherrys que mantienen los rollitos "hidratados" hasta la hora de comer.

¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 8 lomos de cerdo cortados en libritos
  • 10 tomates cherry
  • sal
  • 2 cdas de AOVE

Para el relleno:

  • 3 cdas de pistachos
  • medio manojo de albahaca
  • 1 tomate maduro
  • 1 trozo de pecorino o parmesano
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de aceite

Elaboración

Preparar el relleno procesando todos sus ingredientes en una picadora eléctrica, guardando una cucharada de pistachos para luego.

Abrir los lomos de cerdo y colocar una cucharadita del relleno en el medio de cada uno. Enrollar y cerrar con un palillo.

En una sartén calentar el aceite y cocinar los rollitos de cerdo durante unos minutos por cada lado. Retirarlos de la sartén y añadir los cherrys cortados por la mitad. Sazonar con sal y saltear durante un par de minutos. Volver a poner los rollitos y cocinar un minuto más.

Colocar en un plato y espolvorear con los pistachos sobrantes triturados.

Notas