Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
September 12, 2021

Rollitos de berenjenas ultra rápidos

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Rollitos de berenjenas ultra rápidos

Los rollitos de berenjenas rellenos son una receta exquisita y muy sencilla de hacer pero, según como, puede ser algo aparatosa. Por un lado hay que cocinar las berenjenas, por el otro preparar la salsa de tomate y por último elaborar el relleno.

A estas alturas de la semana no tengo tiempo ni ganas de estar detrás de los fogones, así que me las he ingeniado para acelerar al máximo la receta. En primer lugar he cocinado la berenjena a la plancha en lugar de freírla. Las berenjenas fritas son siempre muy seductoras pero requieren más tiempo de elaboración, se ensucian más cacharros y a parte son menos sanas. En segundo lugar me he saltado el paso de preparar la salsa con su sofrito y tiempo de cocción. El secreto está en utilizar una buena "passata de pomodoro" (salsa de tomate embotellada en tarro de vidrio) que, como buena italiana, tengo siempre guardada en la despensa. La he aromatizado con sal, aceite, orégano y uno de mis fieles aliados en cocina, el ajo en polvo: una práctica alternativa al ajo fresco que, personalmente, a veces me da mucha pereza pelar y picar. Finalmente llega el relleno: nada más sencillo que un bocado de mozzarella acompañado por una hoja de albahaca.

Al fin y al cabo lo único que he tenido que cocinar es la berenjena a la plancha. Después he formado los rollitos y los he colocado en una fuente con la salsa. Una buena rallada de parmesano por encima y ¡al horno! Lo bueno es que si trabajáis fuera de casa podéis hacer lo mismo utilizando un tupper de vidrio y acabar de cocinar el plato en el microondas de la oficina.

¡Os animo a probarlo!

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 mozzarella
  • 200ml de salsa de tomate
  • 1 trozo de parmesano o pecorino
  • 2 ramas de albahaca
  • 1 cda de orégano
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 2 cdas de AOVE
  • sal y pimienta

Elaboración

Poner la salsa de tomate en un tupper de vidrio o en una bandeja para horno. Aquí es donde se cocinan después los rollitos así que, dependiendo de si estáis en la oficina o en casa, tendréis que optar por una fuente u otra. Aliñar la salsa con sal, pimienta, orégano, aceite y el ajo en polvo y dejar reposar.

Cortar la berenjena en láminas y cocinarlas a la plancha.

Poner una hoja grande de albahaca en el centro de cada lámina junto con un trozo de mozzarella. Enrollar y disponer cada rollito en la fuente con la salsa. Si sobra mozzarella, cortarla en cubos y distribuirla por encima. Espolvorear con una rallada de parmesano o pecorino y un poco de pimienta.

Hornear durante unos 10' a 180º, si estáis en casa, o un par de minutos a potencia máxima en el microondas, si estáis en la oficina.

Acabar de decorar el plato con más hojas de albahaca.

Notas