Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).
Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.
Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.
Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.
Ahora que estamos en plena temporada de tomates, y de lo más variados, hay que aprovecharlos a tope. De hecho, no sé si os pasa, pero a menudo me sobrecargo de ellos en la nevera. Me dejo llevar por la clásica compra del "pack ahorro" y al final tengo la nevera roja de tanto tomate. Esta receta es una buena manera para deshacerse de los que están a punto de palmarla. Yo he utilizado unos cherrys partidos por la mitad, pero se puede utilizar cualquier otra variedad cortada en gajos, tacos o rodajas.
La receta no tiene mucho secreto, pero con unos buenos tomates, orégano siciliano y el toque de los ajos tiernos, ha salido una quiche muy sabrosa. Además no requiere mucho tiempo de elaboración. Sólo se trata de cortar los tomates y los ajos tiernos, aliñarlos, y distribuirlos por encima del hojaldre, que evidentemente he comprado hecho, porque ¡no me voy a poner yo a amasar en pleno verano! Bastante tengo con encender el horno.
Me apetecía que fuera una receta totalmente vegana, así que he comprado un hojaldre hecho sin mantequilla y no le puse el clásico queso. Pero si no os importa incrementar con fuentes animales, creo que un feta le quedaría de lujo.
¡Espero que os guste!
Cortar los tomates por la mitad y desmenuzar los ajos tiernos. Colocarlos en una fuente y sazonar con sal, aceite y orégano.
Abrir la masa de hojaldre y colocarla en una bandeja para horno. Untarla con un poco de aceite y disponer los tomates por encima, procurando de que estén todos bocabajo.
Hornear durante unos 20' a 180º.