Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
August 15, 2021

Quiche de tomatitos variados

Personas
4
Unidades
Tiempo
h
30
min
Quiche de tomatitos variados

Ahora que estamos en plena temporada de tomates, y de lo más variados, hay que aprovecharlos a tope. De hecho, no sé si os pasa, pero a menudo me sobrecargo de ellos en la nevera. Me dejo llevar por la clásica compra del "pack ahorro" y al final tengo la nevera roja de tanto tomate. Esta receta es una buena manera para deshacerse de los que están a punto de palmarla. Yo he utilizado unos cherrys partidos por la mitad, pero se puede utilizar cualquier otra variedad cortada en gajos, tacos o rodajas.

La receta no tiene mucho secreto, pero con unos buenos tomates, orégano siciliano y el toque de los ajos tiernos, ha salido una quiche muy sabrosa. Además no requiere mucho tiempo de elaboración. Sólo se trata de cortar los tomates y los ajos tiernos, aliñarlos, y distribuirlos por encima del hojaldre, que evidentemente he comprado hecho, porque ¡no me voy a poner yo a amasar en pleno verano! Bastante tengo con encender el horno.

Me apetecía que fuera una receta totalmente vegana, así que he comprado un hojaldre hecho sin mantequilla y no le puse el clásico queso. Pero si no os importa incrementar con fuentes animales, creo que un feta le quedaría de lujo.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 confección de hojaldre
  • 18 tomates cherrys variados
  • 4 tallos de ajo tierno
  • 2 cdas de AOVE
  • orégano al gusto
  • sal

Elaboración

Cortar los tomates por la mitad y desmenuzar los ajos tiernos. Colocarlos en una fuente y sazonar con sal, aceite y orégano.

Abrir la masa de hojaldre y colocarla en una bandeja para horno. Untarla con un poco de aceite y disponer los tomates por encima, procurando de que estén todos bocabajo.

Hornear durante unos 20' a 180º.

Notas