Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
March 21, 2021

"Queso" tierno de anacardos y pistachos

Personas
Unidades
4
Tiempo
h
30
min
Queso tierno de anacardos y pistachos

¿Queso o no queso? Esa es la cuestión. Parece que sea delito llamar a los quesos veganos, "queso". Según la Unión Europea sólo se puede denominar queso un producto extraído de la leche animal. Lo mismo que pasó con las leches vegetales, pero en este caso lo tuvieron fácil, porque se las han apañado con solo sustituir la palabra "leche" por "bebida". Pero ¿Cómo definir los quesos de otra manera? Cada uno se las ingenia como puede: "crema", "bloque", "lonchas sabor queso", "esto no es un queso"... en fin, supongo que los grafistas de packaging se lo tienen que pasar teta.  

Sea como sea yo hacía tiempo que tenía ganas de probar hacer un "no-queso" vegano. Pensaba que era algo súper complicado y que me podía llevar hasta días, pero estaba totalmente equivocada ya que depende también del tipo de curación que quieras hacer. Como no tenía ni papa he tenido que buscar una receta por internet y acabé chocándome con la página Hazteveg de la cual ahora soy usuaria regular. Me encanta porque se encuentran muchísimas recetas veganas y además cualquiera puede publicar en ella. La preparación de esta no lleva más de 15'. Luego hay que dejar cuajar, claro, pero este trabajo ya lo hace la nevera.

En mi versión he sustituido algunos ingredientes por los que tenía por casa y además he enriquecido el queso con pistachos que ¡quedan fenomenal!

Ingredientes

  • 300gr de anacardos
  • media cebolla
  • 2 cdas de levadura de cerveza desamargada
  • 1 taza de agua
  • media taza de leche de arroz
  • 3 cdtas de agar agar en polvo
  • 3 cdas de maizena
  • el zumo de medio limón
  • 2 tazas de café de pistachos
  • crackers sin gluten
  • sal

Elaboración

Poner en remojo los anacardos durante unas 5-6 horas.

A continuación procesar todos los ingredientes, menos los pistachos, en una jarra americana, hasta conseguir una crema sin tropezones.

Colocar la mezcla en una olla en el fuego y, cuando llegue a hervir, cocinar durante unos 5', removiendo continuamente con una batidora de mano.

Triturar los pistachos y añadirlos a la mezcla, guardando parte de ellos para utilizarlos como topping.

Verter la mezcla en unos moldes de silicona. Dejar enfriar un poco y colocarlos en la nevera. Después de una noche de reposo el queso ya estará listo para untar los crackers.

Notas