Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
June 6, 2021

Pinchos de berenjenas rellenas de pesto de tomate seco

Personas
Unidades
6
Tiempo
h
40
min
Pinchos de berenjenas rellenas de pesto de tomate seco

Si alguna vez os han invitado a participar a un concurso de pinchos, os aseguro que esta puede ser una valida receta ganadora. Gusta a todos los paladares (hasta los más caprichosos), además de ser apta para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa. Y así os aseguráis que todo el jurado pueda votar a vuestro favor.  

La receta es muy sencilla, aunque es comprensible que amasar puede dar siempre cierta galbana. En este caso os aconsejo comprar una masa de pizza u hojaldre sin gluten y así os ahorráis este paso. Lo demás no tiene mucho más secreto: una berenjena a la plancha y un pesto de tomate seco que se hace en un santiamén con la ayuda de una trituradora.

Si vais cortos de berenjenas, podéis usar calabacines, mientras que si no os gustan los tomates secos (cosa que dudo), siempre podéis consultar mi artículo sobre mis pestos favoritos para tener otras opciones.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

Ingredientes para la masa:

  • 250gr de mix de harina sin gluten
  • 250ml de agua
  • 20ml de aceite de oliva
  • 1 gr de levadura de cerveza
  • 10gr de sal
  • sésamo al gusto

Ingredientes para los rollitos:

  • 1 berenjena
  • 100gr de tomates secos
  • 50gr de pistachos
  • unas ramas de eneldo
  • 1 diente de ajo
  • AOVE

Elaboración

Disolver la levadura de cerveza en 125 ml de agua templada. En un bol verter la harina junto con el agua de la levadura y también la restante. Añadir el aceite, la sal y amalgamar bien hasta conseguir una masa homogénea. Ponerla encima de una superficie y cortar pequeños trozos de los cuales se sacaran unos discos de unos 6 cm. Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de cocina, untarlos con un poco de aceite y espolvorear con el sésamo. Hornear durante unos 15’ a 180º.

Mientras tanto cortar la berenjena en láminas, untarlas de aceite, y cocinarlas a la plancha. Procesar en una picadora eléctrica todos los ingredientes del pesto, reservando algo de eneldo y pistachos.

Extender el pesto en las lonchas de berenjena, enrollar y colocarlos encima de las mini pizzas. Picar finamente el eneldo guardado y mezclarlo con un poco de aceite. Verter la mezcla encima de cada rollito y acabar de espolvorear con los pistachos triturados.

Notas