Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
October 20, 2020

Pasta con pesto de perejil y aceitunas

Personas
1
Unidades
Tiempo
h
15
min
pasta con pesto de perejil

La pasta con pesto de perejil y aceitunas es una receta tradicional de la cocina italiana. Cuando me la dio a conocer un amigo siciliano estaba un poco escéptica, ya que en el fondo el perejil no tiene mucho sabor. Pues me equivocaba, porque está riquísima. Además es una de estas recetas fáciles, rápidas y económicas que se pueden improvisar en menos de 15 minutos. Para conseguir eso, es imprescindible el uso de una picadora eléctrica. No hace falta sudar la gota gorda usando un mortero.

De hecho, un pesto no es nada más que una mezcla de ingredientes crudos machacados. Así que más allá del famoso pesto a la genovese, se pueden encontrar e incluso inventar, muchas más variedades, según la ciudad, la familia o lo que se le antoja al momento a cada uno.

Es una salsa óptima para tupper porque ayuda a que la pasta no reseque, algo que en cambio no vale para una salsa a base de nata o huevo. Además, se puede utilizar como simple base y combinarlo con más ingredientes, para que la pasta esté aún más sabrosa.

Unos consejos:

Utilizar una pasta que tenga forma helicoidal o al menos que tenga estrías, (los macarrones deberían prohibirlos del mercado), así la salsa se agarrará bien.

Aprovechar para preparar grandes cantidades. Se puede incluso guardar en el congelador (el pesto, no la pasta).

El pesto se puede utilizar también como aliño para ensaladas, verduras, pescados o carnes a la plancha y puede aguantar en la nevera al menos una semana.

Tener cuidado de que esté siempre bien cubierto de aceite.

Ingredientes

  • 15 aceitunas kalamatas

Para el pesto:

  • 1 manojo de perejil
  • 50gr de parmesano
  • medio ajo
  • AOVE

Elaboración

Deshuesar y trocear las aceitunas en trozos medianos. Por otro lado, procesar en una picadora eléctrica el ajo, el perejil y el parmesano. Disponer los ingredientes en un bol, añadir un buen chorro de aceite y mezclar. Guardar en la nevera teniendo cuidado de que esté bien cubierto de aceite. Cocinar la pasta y aliñarla con la salsa.

Notas

Para conseguir un plato totalmente vegano y sin lactosa se puede sustituir el queso parmesano por almendras.