Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
September 12, 2021

Pasta y patatas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
25
min
Pasta y patatas

La "pasta e patate" es un clásico de la cocina tradicional napolitana, pero que también está difundido por todo el sur de Italia y por lo tanto cada cual aporta sus variaciones. Por ejemplo mi abuela la preparaba con salsa de tomate, que por algunos podría ser considerado un sacrilegio, pero yo, como buena nieta que quiere preservar las tradiciones familiares, sigo orgullosa con los mismos errores.

No es precisamente una comida que se podría considerar ligera dada la cantidad de carbohidrato empleada, por eso es necesario equilibrar las porciones de pasta y de patatas. Así que os aconsejo poner la mitad de la dosis de pasta que normalmente asumís. En el caso de la receta el cálculo lo he hecho en base a mi ración de pasta habitual que es de 80 gramos.

La peculiaridad de este plato es que la pasta se cocina en la misma salsa, así que si os tenéis que preparar un tupper para llevarlo a la oficina, es mejor cocinarlo la misma mañana antes de ir al trabajo. La ventaja es que es bastante rápido de hacer y se puede cocinar mientras tomamos nuestro desayuno. Eso sí, es mejor dejar la pasta algo más que "al dente" para que se quede en el punto adecuado cuando se recaliente en el microondas.

¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 180gr de patatas
  • 80gr de pasta
  • 2 lonchas gruesas de panceta
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cdas de salsa de tomate
  • 2 cdas de parmesano
  • romero al gusto
  • 1 cda de AOVE
  • sal y pimienta

Elaboración

Picar la cebolla y cortar la zanahoria y las patatas en trozos pequeños, para que se cocinen más rápido.

En una olla calentar el aceite y sofreír la panceta cortada en tiras. Al cabo de un minuto agregar las verduras. Cocinar durante un par de minutos revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme el fondo. Agregar también el romero y la salsa de tomate. Sazonar con un poco de sal y cubrir con agua. Tapar y cocinar durante unos 10'.

Añadir la pasta y seguir cocinando 2' menos de lo que se indique en el paquete.

Notas