Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 11, 2020

Pasta con crema de pimientos y aceitunas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
pasta con crema de pimiento y aceitunas

Utilizar una buena crema de verduras de base para una pasta, ayuda a que esta se mantenga “hidratada” hasta la hora de comer.

Según la temporada se pueden elegir múltiples combinaciones y eso nos permite tener siempre opciones variadas en todas las épocas del año. Lo mejor sería utilizar verduras de temporada: más sabrosas, menos caras y todo lo que sigue. Pero a ver, no cae el mundo si de vez en cuando nos comemos un calabacín en enero. Hace un par de años estuve comiendo solo de la cesta de proximidad que pedía cada semana y acabé de coles hasta arriba, a parte de que me sientan fatal. Así que intento ser coherente en la medida de lo posible y no me doy con el látigo si de vez en cuando no respeto el ciclo natural de los alimentos.

La receta es muy rápida y fácil, pero si no os gusta la piel del pimiento u os sienta mal, mejor tardar diez minutos más y asarlo previamente en el horno. Así podréis quitarle la piel fácilmente y a continuación seguir las mismas instrucciones de la receta.

¡Espero que os guste!.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 8 aceitunas negras
  • un puñado de alcaparras
  • orégano
  • 1 cda de AOVE
  • sal y pimienta

Elaboración

Cortar el pimiento y la cebolla en cubos. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y añadir las verduras. Sazonar con sal y tapar.

Cortar el tomate en cubos y las aceitunas por la mitad y agregar también. Dejar cocinar durante unos 15’ con el fuego al mínimo.

Apagar y dejar enfriar un poco. Colocar cuatro cucharadas de la salsa en una picadora eléctrica y procesar hasta que se haga una crema.

Aliñar la pasta con las dos salsas y por último añadir las alcaparras y el orégano.

Notas

Si os lleváis el tupper al trabajo, mejor no guardarlo en la nevera. Aguanta perfectamente hasta el almuerzo y así no tendréis que calentarlo demasiado tiempo en el microondas, con el riesgo de que la pasta se quede blanda.