Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
October 31, 2021

Pasta con verduras a la plancha y anchoas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
15
min
Pasta con verduras a la plancha y anchoas

Mis tuppers de los viernes son caracterizadas por improvisaciones de último minuto, reciclaje de comida o aprovechamiento de sobras. Y este es el caso de la receta de hoy, que utiliza unos calabacines y berenjenas a la plancha que habían sobrado de una cena, y el interminable botecito de anchoas eternamente aparcado en la nevera. Pero como siempre dicen, "de las sobras salen los mejores platos" y ¡es totalmente cierto!

La elaboración de la receta ha sido súper sencilla: sólo he tenido que cortar las verduras en tiras y sofreír las anchoas hasta que se hicieran crema. Lamentablemente no tenía vino blanco para que la salsa fuera aún más sabrosa, pero igualmente ha tenido su éxito.

Para este plato he utilizado un tipo de pasta sin gluten que no había probado nunca, fruto de la mezcla de la harina de garbanzos con la de arroz. Tengo que decir que me ha gustado mucho ya que ha mantenido perfectamente la cocción, algo que en cambio no pasa con la pasta hecha solamente con harina de legumbre.

Ingredientes

  • media berenjena
  • medio calabacín
  • 6 filetes de anchoas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • orégano al gusto

Elaboración

Si ya no lo están, cocinar las verduras a la plancha.

Mientras tanto poner los filetes de anchoas en una sartén con el aceite y cocinar a fuego muy lento. Añadir un poco de agua para que los filetes se deshagan por completo y se forme una crema.

Cocinar la cantidad deseada de pasta y aliñarla con las verduras cortadas en tiras, la crema de anchoas y el orégano.

Notas