Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
December 13, 2020

Pasta con pesto y emperador

Personas
1
Unidades
Tiempo
h
25
min
pasta con pesto y emperador

Mi primera receta de pasta con la cual abrí el blog fue un pesto de perejil. Hoy vuelvo al ataque con el clásico pesto de toda la vida, pero tuneado a mi gusto. No será el último, porque los pestos son unas de mis debilidades y su uso no lo limito solo al aliño de la pasta, sino que también lo empleo en ensaladas, verduras al vapor o incluso carnes y pescados. En este link podéis ver cuales son mis pestos favoritos.

El pesto puede aguantar hasta una semana en la nevera si se preserva correctamente. Tiene que estar bien cubierto de aceite para evitar que se forme moho y, cada vez que se use, habrá que tapar por completo su superficie con aceite nuevo. Hace poco empecé también a congelarlo. La verdad que lo único que cambia es el color (en el caso del pesto de albahaca el verde ya no es tan brillante) pero el sabor y la textura se mantienen en su sitio.

Bueno, aquí os dejo mi receta de pesto genovese con emperador, ¡espero que os guste!"

Ingredientes

  • 5 tomates cherry
  • 100 gr de emperador

para el pesto

  • 1 manojo de albahaca
  • 50gr de parmesano
  • 1 puñado de piñones
  • 1 ajo
  • sal
  • AOVE

Elaboración

Procesar todos los ingredientes del pesto en una picadora eléctrica y reservar la salsa en un bol de vidrio, asegurándose de que esté siempre bien cubierta de aceite.

Cocinar el emperador la misma mañana antes de ir a trabajar o, si coméis en casa, mientras os estáis cocinando la pasta. Cortar el pescado en dados y los tomates en cuartos y saltear durante un par de minutos en una sartén con una cucharada de AOVE. Mezclar con el pesto y condimentar la pasta.

Respetar el salteado breve si vais a calentar el tupper en el microondas, ya que el emperador seguirá cocinándose en el horno. Esto evita a que se haga demasiado y se convierta en una suela de zapato.                                                                                                   

Notas

Para una versión vegetariana mezclar el pesto con espárragos, hinojo o calabacín salteados.