Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 14, 2021

Pasta con pesto de pistachos

Personas
Unidades
1
Tiempo
h
20
min
pasta con pesto de pistachos

Ya comenté en posts anteriores las ventajas de preparar y guardar como fondo de nevera un rico pesto casero. Si bien preservado y cubierto de aceite, aguanta hasta una semana y se puede utilizar como aliño para pastas, ensaladas o incluso para unos montaditos de pan tostado.

Más allá del conocido pesto a la genovese, un clásico de la cocina típica italiana que nunca muere, se pueden crear muchas variedades. Yo soy muy fan del pesto de perejil, pero también se pueden emplear tomates secos, rúcula o, como en el caso de este post, pistachos.

Considerados el "oro verde" de la Sicilia, los pistachos se utilizan en una gran variedad de platos tradicionales de esta maravillosa isla. Son muy versátiles y se pueden emplear tanto en recetas dulces como saladas. El sabor fresco y aromático de este pesto ¡te enamorará!

Ingredientes

  • 6 tomates cherrys
  • 1 ajo
  • 1 cda de aceite de oliva

para el pesto:

  • 100gr de pistachos sin sal
  • unas hojas de albahaca
  • queso parmesano al gusto
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Procesar en una picadora eléctrica los ingredientes del pesto. Si se ve muy denso se puede diluir con un poco de agua. Se pueden utilizar incluso un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta.

Calentar el aceite en una sartén y sofreír el ajo pelado y partido por la mitad. Cuando esté dorado, añadir los tomates cherrys cortados en cuartos y saltear con el fuego bien vivo durante un par de minutos.

Cocinar la pasta y mezclar todo.

Notas