Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 7, 2021

Pasta con paté de aceitunas y berenjenas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
pasta con paté de aceitunas y berenjenas

Hace unas semanas publiqué un post sobre patés de aceitunas ideales para compartir con los colegas del trabajo. Es muy bonito repartir comida pero tonta no soy y siempre me guardo parte del "producto" para mí. De los tres patés que propuse en la receta me he quedado con el de aceitunas verdes, mi favorito, porque es el menos agresivo y más versátil de todos. De hecho es una base perfecta no sólo para una pasta, sino también para un bocata o una ensalada de arroz. Probé a ver qué pasaba si lo congelaba y el resultado es excelente. Se ha conservado muy bien sin perder textura ni sabor.

Para un paté de aceitunas verdes, aconsejo comprar de las gordas y sin hueso, que se suelen vender en los puestos de mercado o en las tiendas de encurtidos. A malas, se pueden utilizar las de bote. Pero las rellenas de anchoas no, por favor, que saben a químicos.

¡Os dejo con la receta!

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • eneldo al gusto
  • Aceite de oliva

Para el paté de aceitunas:

  • 200gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 puñado de almendras
  • 2 anchoas (para una versión vegana utilizar un puñado de alcaparras)
  • cebollino
  • aceite al gusto

Elaboración

Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor, pintarlas con aceite y cocinarlas a la plancha.

Mientras tanto preparar el paté procesando sus ingredientes en una picadora eléctrica.

Cocinar la pasta sin escurrirla del todo. De esta manera, mezclándola con el paté, hará que este se quede más fluido. Distribuir las rodajas de berenjena cortadas por la mitad y el eneldo.

Notas