Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 28, 2021

Pasta con lentejas y espinacas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
pasta con lentejas y espinacas

Combinar pasta con legumbres es un clásico de la comida tradicional italiana. Desde la más popular “pasta e fagioli” (frijoles), hasta las más regionales como la “pasta coi bisi” (típica del Veneto y Friuli Venezia Giulia que emplea guisantes) o “pasta e fave” (originaria de la la Apulia y que emplea habas).

Se trata de un plato bastante contundente, pero a la vez completo y saludable, gracias a la aportación de fibra y vitaminas de las legumbres y de las espinacas. Además es de una sencillez que sorprende y, según las legumbres utilizadas, puede ser muy rápido. Este precisamente es el caso de las lentejas que, si se utilizan las pequeñas tipo pardinas, ni necesitan el tiempo de remojo y en una media hora el plato está listo. Yo, que no tenía ni esta media hora, he utilizado lentejas ya cocidas, compradas a granel en el mercado. Todo a la olla ¡y en veinte minutos está listo el plato!

Ingredientes

  • 50gr de lentejas pardina cocida
  • 80gr de pasta para sopas
  • medio manojo de espinacas
  • 2 tomates pelados
  • 1 cebolla
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cdta de comino en polvo
  • sal
  • 2 cdas de AOVE

Elaboración

Picar finamente la cebolla y sofreírla en una olla con el aceite. Cuando esté dorada, añadir las lentejas, el tomate cortado en cubos, el comino y la hoja de laurel. Sazonar con sal y cocinar durante unos 10'.

Mientras tanto lavar las espinacas y cortarlas en tiras. Agregarlas a la olla junto con la pasta y el caldo.

Cocinar hasta que la pasta esté en su punto.

Si te llevas el tupper al trabajo, mejor que cocines la pasta a parte, por la mañana antes de salir de casa, si no se va a pasar mucho.

Notas