Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
January 31, 2021

Pasta con hinojo y aceitunas

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Pasta con hinojo y aceitunas

El hinojo es otra de estas hortalizas que en España se ha dado a conocer relativamente hace poco. Cuando me mudé aquí, la gente no sabía ni que forma tenía, pero una cosa era cierta, en cuanto lo probaban les encantaba. ¡Y es que es muy bueno! Se puede comer tanto crudo (por ejemplo en ensaladas, cortado en láminas muy finas) como estofado (simplemente cortado en gajos y puesto en una sartén cubierto por una picada de ajo, menta y perejil). Comido crudo su sabor es definitivamente más fuerte que cocinado, que lo hace más delicado, transformándolo en un acompañamiento perfecto para carnes o pescados.

En casa lo empleábamos también mucho como salsa para la pasta. Está muy rico acompañando a un pescado, como caballa o sardinas, o un queso de sabor fuerte como puede ser el gorgonzola. En esta receta me he limitado a añadirle unas aceitunas negras de Aragón, de sabor intenso pero delicado a la vez.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 hinojo
  • 2 dientes de ajo
  • aceitunas negras al gusto
  • cebollino al gusto
  • 1 chorro de vino blanco
  • 2 cdas de AOVE
  • sal

Elaboración

Cortar el hinojo en láminas finas con la ayuda de una mandolina.

Picar el ajo y sofreírlo en una sartén con aceite. Cuando esté dorado, añadir el hinojo, sazonar con sal y mezclar bien. Agregar el vino y subir el fuego para que evapore. Volver a bajar, tapar y dejar cocinar unos 10'.

Mientras tanto deshuesar las aceitunas y picar el cebollino. Añadir a la sartén cuando el hinojo esté cocido.

Notas