Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
January 24, 2021

Pasta con crema de coliflor y tomate seco

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
pasta con crema de coliflor y tomate seco

La coliflor es de estas hortalizas que rompen familias: hay quien la adora y quien con solo olerla cambia de habitación. Yo me pongo en el primer bando y me encanta cocinarla simplemente al vapor y después aliñarla con una salsa de anchoas, ajo y guindilla. Una manera bastante común de comerla en Italia, sobretodo para cenar en plan ligero.

Pero como este blog va de comidas y con un plato así no llegáis ni a la merienda, voy a proponer la versión "pasta" con el añadido de unos tomates secos, que siempre entran muy bien.

El sabor suave de la coliflor queda contrastado tanto por las anchoas como por los tomates secos, pero si queréis darle aún más sabor al plato, podéis cocer la verdura con un caldo. En este caso mejor que sea casero, ya que los de tetrabick suelen ser muy salados y si a eso sumamos las anchoas, vais a tener que estar enganchados a la botella de agua toda la tarde.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • media coliflor
  • 3 filetes de anchoas
  • unos tomates secos
  • 1 guindilla
  • 1 ajo
  • 1 dedo de vino blanco
  • sal y pimienta
  • 1 cda de AOVE

Elaboración

Picar el ajo y sofreírlo en el aceite junto con la guindilla y los filetes de anchoas. Una vez que estén deshechos, añadir la coliflor cortada en arbolitos pequeños. Mojar con el vino, subir el fuego y reducir. Sazonar con sal, mezclar bien, volver a bajar el fuego y tapar. Cocinar durante unos 15'.
(Cuidado con la sal porque las anchoas ya tienen suficiente, así que si no os gustan los sabores fuertes mejor no poner).

Cuando la coliflor esté ya tierna, reservar la mitad en un bol y, con la ayuda de una minipimer reducirla a crema y volver a agregar a la olla. Cocinar 5' más.

Si la salsa resulta demasiado espesa, a la hora de cocinar la pasta se le puede añadir un par de cucharas del agua de la cocción.

Añadir a la pasta los tomates secos cortados en tiras y, por último, una buena espolvoreada de pimienta.

Notas