Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 21, 2021

Pasta con coliflor y calabacín

Personas
3
Unidades
Tiempo
h
20
min
Pasta con coliflor y calabacín

Nunca se me había ocurrido combinar coliflor con calabacín para aliñar una pasta, pero he de admitir que son una gran pareja. Ambas verduras tienen un sabor delicado y son ideales para obtener un primer plato ligero y saludable.

Su elaboración es muy sencilla, pero aconsejo cocinar las dos hortalizas por separado ya que no coinciden en el tiempo de cocción. Lo que hago es cocinar la coliflor al vapor, para que se ablande, y a posteriori la agrego a la salsa de calabacín para que acabe de ligar con el resto de ingredientes. De esta manera no necesito añadir agua a la salsa, ya que la que suelta el calabacín es suficiente para su cocción. Y si os apetece una salsa más cremosa, podéis siempre pasar por la batidora eléctrica un par de cucharadas de calabacín. Por último, para darle un "punch" de sabor al plato, he añadido un puñado de alcaparras que han quedado geniales.

¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 calabacín
  • media cebolla
  • 1 puñado de alcaparras
  • 2 cdas de AOVE
  • sal y pimienta

Elaboración

Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con el aceite. Cuando esté dorada añadir el calabacín cortado en medias lunas.

Por otro lado, cortar la coliflor en arbolitos y cocinarla al vapor. Cuando esté medio cocida añadirla a la sartén con el calabacín. Sazonar con sal, agregar también las alcaparras y mezclar bien.

A la hora de servir espolvorear con pimienta negra.

Notas