Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 25, 2021

Pasta con berenjena y emperador (2px 25')

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
25
min
Pasta con berenjena y emperador (2px 25')

Un plato de pasta típico de la cocina tradicional siciliana en su versión rápida y light. Sí, porque la receta original se prepara con tomate fresco pelado y cortado en trozos pequeños (un paso que nos podemos ahorrar si tenemos prisa) y con la berenjena rigurosamente frita (una deliciosa cochinada que es mejor evitar si nos espera una tarde de trabajo). La receta además incluye el empleo de menta fresca que le da un toque verdaderamente especial al plato, pero como no la tenía, he utilizado orégano, que es un digno sustituto. El toque final habría sido incluso añadirle unas pasas: un ingrediente que en la cocina siciliana se asocia a menudo con el pescado y los piñones. Así que si las tenéis por casa os invito a agregarlas.

Si trabajáis en casa, os aconsejo preparar el plato justo antes de comer, ya que es bastante rápido de hacer y la textura del emperador no se verá afectada por el microondas. El gran riesgo con este pescado es que se puede volver una suela de zapato si se cocina demasiado. Así que en el caso de que tengáis que llevar el tupper al trabajo, os aconsejo saltearlo no más de 1' y, una vez en la ofi, evitar la nevera, ya que implica un tiempo de calentamiento en el microondas más largo. Yo en realidad ni paso por el microondas. Ahora que estamos en verano prefiero dejar la comida a temperatura ambiente y evito así "back and forth" innecesarios.  

Os dejo con la receta ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 250gr de emperador
  • 4 cdas de salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • medio vaso de vino blanco
  • 1 puñado de piñones
  • orégano al gusto
  • sal
  • 4 cdas de AOVE

Elaboración

Picar la cebolla y sofreírlas en una olla con el aceite.

Mientras tanto cortar la berenjena en cubos pequeños y agregarla a la olla. Mezclar bien y cocinar durante un par de minutos.

Verter el vino, subir el fuego para que evapore, y volver a bajarlo al mínimo. Añadir la salsa de tomate, sazonar con sal y tapar. Cocinar durante unos 10'.

A su vez cortar el emperador en cubos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite durante no más de un minuto.

Cocinar la pasta y condimentar con todos los ingredientes añadiendo también los piñones y el orégano.

Notas