Martes

El día de la pasta

¿Por qué los martes son los días de la pasta? Porque el domingo, mientras cocino la comida para el lunes, preparo también una salsa y así al día siguiente me puedo ir al cine, que es el día del espectador, (COVID permitiendo).

Si te la llevas en el tupper, hay que tener en cuenta unas normas generales: la pasta se cocina la misma mañana del martes, mientras te preparas el desayuno. Comida de un día para otro, solo se acepta si transformada en tortilla.

Tiene que ser pasta corta, a menos que no te guste el efecto ladrillo que se puede apreciar al sacar unos espaguetis de un tupper.

Cuando llegues a la oficina no la pongas en la nevera porque se pone tiesa y seca. La pasta puede aguantar tranquilamente estas 6 horas que te separan de la comida.

Para que se quede al dente, hay que hervirla unos tres minutos menos de lo que se indica en el envoltorio, ya que seguirá cocinándose mientras se calienta en el microondas.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 23, 2021

Pasta a la "sorrentina" con berenjena

Personas
3
Unidades
Tiempo
h
45
min
Pasta a la "sorrentina" con berenjena

La pasta a la sorrentina es una de estas recetas tradicionales de la cocina italiana que son una autentica perdición. La versión más conocida en realidad utiliza ñoquis en lugar de pasta. Hay que sumergirlos en una salsa de tomate, se ponen trozos de mozzarella entre un ñoqui y otro, una buena ralladura de parmesano por encima ¡y al horno! Sin andarse con rodeos, no es una receta que se podría definir como muy ligera, así que, aunque de vez en cuando puedo hacer la vista gorda, he optado por una versión algo más light, utilizando pasta. Eso sí, la he enriquecido con berenjena y unas aceitunas verdes que tenía por la nevera, haciéndola así aún más sabrosa.

Lo bueno de esta pasta es que se puede preparar en dos tandas. Yo suelo cocinar la salsa el domingo. Luego, el mismo martes acabo de armarla en una fuente o tupper de vidrio. Cocino la pasta, la aliño con la salsa y coloco la mozzarella. A la hora de comer, la coloco en el horno, si trabajo en casa, o en el microondas si voy al estudio. Por cierto, os ruego que el tupper para el microondas sea siempre de vidrio ❤️❤️

Os dejo con la receta ¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 bote de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 mozzarella
  • un puñado de aceitunas verdes
  • unas hojas de albahaca
  • parmesano o pecorino
  • 180gr de pasta corta
  • 1 cda de AOVE
  • sal

Elaboración

Picar la cebolla y sofreírla en una olla con el aceite. Cuando esté dorada añadir la berenjena cortada en cubos y cocinar durante unos 5' removiendo de vez en cuando.

Añadir el tomate triturado y las aceitunas deshuesadas y cortadas por la mitad. Sazonar con sal, tapar y dejar cocinar unos 20'. Si necesario, añadir un poco de agua.

Cocinar la pasta muy al dente (2' menos de lo que indican en el paquete) y colocarla en una fuente de vidrio. Aliñarla con la salsa y distribuir los trozos de mozzarella. Rallar parmesano por encima y hornear a 180º durante unos 15'.

Acabar de adornar el plato con unas hojas de albahaca fresca por encima.

Notas