Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 28, 2021

Muffins salados veganos y sin gluten

Personas
Unidades
13
Tiempo
h
45
min
Muffins salados veganos y sin gluten

¿Quién ha dicho que los muffins pueden ser sólo dulces? Yo personalmente me decanto más por su versión salada, ideal para compartir con los colegas de la ofi, contribuir a una cena buffet o como comida de refuerzo durante una excursión. Son prácticos para llevar y su formato "unipersonal" evita posibles contaminaciones en tiempos de COVID.

Como siempre ocurre en esta sección, mi gran preocupación es que todo el mundo pueda comerlos. Así que, tomando como referencia a mis colegas, me las ingenio para que sean veganos (y por ende sin lactosa) y sin gluten. La verdad es que para unos muffins esto no supone ningún problema, ya que con la gran variedad de leches vegetales y harinas que hay en el mercado, el dilema real mas bien es decidir con cuál experimentar. En el caso de la receta me he decantado por un mix de harina de avena y garbanzos y, ya que estaba en el tema, leche de avena. (Averiguar que tanto la harina de avena como la leche estén marcads sin gluten, porque pueden llevar trazas). Por lo demás, la mantequilla se sustituye con aceite, el huevo es superfluo y por lo demás, sólo hay que decidir qué relleno y aromas utilizar. Me apetecía algo especiado en estilo hindú así que la cúrcuma y el garam masala han ido perfectos.

Un nota más, a favor de los muffins, es que su tiempo de elaboración es prácticamente ridículo, 15 minutos y ¡el resto es horno! Y si no te quieres liar cocinando las verduras, hay otras que se pueden utilizar en crudo, como el calabacín y la zanahoria rallados o los champiñones y la cebolla cortados finos.

Os dejo con la receta ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 100gr de harina de avena
  • 150gr de harina de garbanzos
  • 100ml de leche de avena
  • 50ml de aceite de girasol
  • 100ml de agua
  • 5gr de sal
  • 1 cdta de curcuma
  • 1 cdta de garam masala
  • 1 manojo de espinacas
  • 2 dientes de ajo

Elaboración

Preparar las espinacas lavándolas y cortándolas en trozos pequeños. Sofreír los dos ajos partidos por la mitad en una olla con un poco de aceite. Añadir las espinacas y sazonar con una pizca de sal. Dejar cocinar con el fuego no muy alto y cuando estén cocidas, apagar el fuego y dejar enfriar.

Con la ayuda de una batidora de mano mezclar en un cuenco los ingredientes secos y en un jarra medidora mezclar los líquidos. A continuación unir las dos partes hasta obtener una masa homogénea y sin grumo. Por último añadir las espinacas.

Precalentar el horno a 180º. Rellenar unos moldes de silicona con la masa obtenida y hornear durante unos 30', dependiendo también del horno que tengáis.

Notas