Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 26, 2020

Muffins de cacao sin lactosa

Personas
Unidades
12
Tiempo
h
40
min
muffins de cacao sin lactosa

Mañana es tu cumple y quieres compartir con tu vecindario o compis de estudio tus eternos 20 años, pero ya no te acuerdas de las intolerancias y dietas de cada uno.

Pues aquí va una receta de muffins bastante democrática, para no tener a nadie pesando sobre tu consciencia. Digo "bastante" porque he dejado fuera a los veganos. ¡Eché el huevo sin pensar! Pero si soy sincera, creo que este huevo es totalmente opcional. Así que invito a mis amigos veganos a probar la receta sin.

¡Espero que disfrutéis de estas bombas!

Ingredientes

  • 80gr de harina de coco
  • 170gr de mix de harina para postres sin gluten
  • 30gr de cacao en polvo
  • 120gr de azúcar
  • 16gr de levadura en polvo para postres
  • 200gr de leche de avena
  • 1 huevo
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • pepitas de chocolate

Elaboración

Disponer en un cuenco las harinas, el cacao, la levadura, la pizca de sal y mezclar, teniendo cuidado de que esté todo bien tamizado.

A continuación agregar el azúcar y mezclar. Ahora hay que añadir el huevo y el aceite, y verter poco a poco la leche, mezclándola con la ayuda de una espátula. Hay que obtener una crema esponjosa y homogénea.

Untar con un poco de aceite los moldes para muffins y verter la mezcla hasta 3/4 del molde. Colocar las pepitas de chocolate por encima y hornear a 180° entre 15 y 20 minutos dependiendo de vuestro horno.

Notas