Mi despensa

Muchas veces consultamos una receta, constatamos que no tenemos la mayoría de los ingredientes y pasamos a otra cosa (un clásico es que seas de domingo y con todo cerrado). Claro está que cada uno tendrá sus ingredientes recurrentes y mis costumbres no coinciden con las de todo el mundo, pero si vas a seguir mi blog (espero que sí) en este apartado podrás consultar cuales son mis imprescindibles fondos de armario, nevera y congelador. Básicos para cocinar chino o hindú, utensilios para facilitar el trabajo entre fogones, hasta salsas y aliños que está siempre bien tener guardados en la nevera o en el congelador para unas cenas improvisadas.  En fin, mi pequeño almacén en el caso de que mañana llegue la tan esperada invasión zombis. ¡Espero que os pueda ser útil!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
December 13, 2020

Mis pestos favoritos

Personas
Unidades
Tiempo
h
min
mis pestos favoritos

El pesto es una salsa my versátil, ideal para aliñar tanto una pasta, como una ensalada, unas verduras a la plancha o simplemente una buena rebanada de pan tostado. Tiene la ventaja de conservarse hasta una semana en la nevera, lo importante es que esté siempre bien cubierto de aceite y que, una vez utilizado, se limpien los bordes del bote y se vuelva a cubrir de aceite. Es tan rápido de elaborar (echa todo en una picadora eléctrica y olvidate de morteros) que se pueden sacar grandes cantidades en poco tiempo. Si ves que no te lo acabas, se puede congelar.

Siendo el pesto el fruto de la mezcla de unos cuantos ingredientes machacados en aceite, se pueden inventar multiples tipologías, que van más allá del clásico pesto a la genovese.  ¡Os propongo mis favoritas!


Pistachos: el pesto de pistachos es desde luego uno de mis favoritos. Los pistachos tienen que ser crudos y sin sal y se mezclan con albahaca, tomate y aceite.

Pesto genovese: el gran clásico. Emplea el uso de albahaca, grana, piñones, ajo y aceite. En el blog podéis encontrar mi receta de pesto con emperador.

Tomate seco: similar al pesto siciliano, donde se utiliza el tomate fresco. Yo, si no es temporada, prefiero utilizar el tomate seco mezclado con albahaca, almendras, ajo, aceite. Por su consistencia algo espesa es ideal para utilizar como relleno de verduras a la plancha.

Achicoria: si viviera en Italia en realidad utilizaría el "radicchio rosso", de sabor mucho más delicado que la achicoria, que es más amarga. Pero al final, mezclándola con ricotta, nueces y aceite, se obtiene un buen equilibrio de sabores.

Rúcula: sigue el patrón de pesto clásico pero, en lugar de la albahaca, utiliza rúcula. Se pueden sustituir los piñones por almendras y se puede hacer en versión vegana.

Perejil: en este caso se trituran perejil, ajo, grana y aceite por un lado. Y después se le añade las aceitunas negras picadas. Puedes encontrar la receta completa aquí.

Ingredientes

Elaboración

Notas