Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 25, 2021

Helado vegano de plátano fácil y rápido

Personas
10
Unidades
Tiempo
h
15
min
Helado vegano de plátano fácil y rápido

¡No pensaba que sacarse de la manga un helado sin huevos, leche, pero sobre todo sin heladera o Bimby, fuera tan fácil! Y lo mejor de todo es que ¡está delicioso!

Ya sé que no he descubierto ninguna novedad: buscando recetas he visto miles iguales pero, como dice el dicho, "mejor tarde que nunca" y a partir de ahora sé cómo hacer mi propio helado casero en un santiamén. Lo que he aportado de cosecha propia, ha sido evitar utilizar la indigesta bebida de soja y, en su lugar, he utilizado una bebida de nueces, de la cual soy muy fan: aporta sabor al helado y la digestión es más liviana.

Para la receta me he decantado por unos plátanos que es una de mis frutas favoritas, pero en realidad se puede utilizar cualquier otra, siguiendo el mismo proceso. Melocotones, arándanos y mangos son los siguientes en mi lista. Tened en cuenta que hay que congelar la fruta unas horas o mejor una noche antes. Así que la receta es rápida, una vez hecho ese paso. Si no, me vais a tachar de mentirosa :)

¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 2 cdas de mantequilla de cacahuetes al gusto
  • 1 chorro de bebida de nueces
  • pepitas de chocolate
  • nueces
  • 2 cdtas de canela
  • arándanos

Elaboración

Cortar el plátano en rodajas y disponerlas, teniendo cuidado de que estén bien separadas, en una bandeja que irá al congelador durante una noche.

Colocar el plátano congelado en una batidora junto con la canela, un chorro de bebida de nueces, el sirope de agave y la mantequilla de cacahuetes. Servir y decorar con nueces, arándanos y pepitas de chocolate.

Notas