Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
October 20, 2020

Hamburguesa vegana de seitán y calabacín

Personas
Unidades
3
Tiempo
h
30
min
hamburguesa vegana de seitán y calabacín

Las hamburguesas veganas industriales son un fondo de despensa que me da siempre cierta seguridad a la hora de abrir la nevera. Sabiendo que están allí me tranquilizo y sé que mañana no pasaré hambre.

¿Pero por qué no hacerlas yo misma? La combinación de ingredientes puede ser la más variada e incluso totalmente improvisada con lo que se encuentre en la nevera: verduras a medias, ese trozo de tofu que siempre sobra, un fondo de lentejas que no dan por una porción entera... Solo hay que picarlo todo y prensarlo con ganas.

Doblando las porciones se pueden sacar más hamburguesas y las que sobren se guardan en el congelador.

Para una versión sin gluten sólo hay que sustituir el seitán por tofu.

Ingredientes

  • 200gr de seitán
  • 1 calabacín
  • 2 ramas de albahaca
  • 1 ajo
  • 6 cdas de harina de garbanzos
    ( o la que tengas)
  • sal y pimienta

Elaboración

Cortar el seitán en trozos y procesarlo por una picadora eléctrica. Hacer lo mismo con el calabacín, la albahaca y los ajos tiernos. Mezclar todo y escurrir toda el agua en exceso con la ayuda de las manos. Sazonar con sal y pimienta y añadir la harina de garbanzos.

Amalgamar con la ayuda de un tenedor y dejar reposar en la nevera durante una hora.

Formar unas hamburguesas y cocinarlas en una sartén untada de aceite. Las que no se coman se pueden congelar.

Notas