Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 30, 2021

Galletas veganas de plátano y cacao sin gluten

Personas
Unidades
10
Tiempo
h
35
min
Galletas veganas de plátano y cacao sin gluten

Preparar unas galletas veganas y sin gluten es más que factible: sólo hay que substituir la mantequilla por margarina (en este caso he utilizado una de coco que además aporta sabor a la receta); la harina de trigo por una de avena o arroz (es importante asegurarse de que la harina de avena tenga la marca "sin gluten", ya que muchas llevan trazas de trigo) y, si la receta lo requiere, utilizar una bebida vegetal en lugar de la leche de vaca.

Pero ¿cómo conseguir que salgan suaves y esponjosas? normalmente son los huevos los que ayudan a que la masa quede bien ligada y blanda. Pero hay muchas maneras para conseguir el mismo resultado sin tenerlos que utilizar. Tofu, aquafaba (el líquido de gobierno de los garbanzos) y yogur de soja, son algunos de los ingredientes más utilizados. Pero en mi caso quería aportar también sabor a a la receta, así que he optado por un platano bien maduro que, si tengo que ser sincera, estaba a punto de hacerse mermelada. El resultado ha sido más que satisfactorio y por poco no me salen mini muffins. Además, aprovechando el tirón "sano y saludable", he substituido el azúcar por sirope de agave, del cual me he vuelto bastante fan en los últimos tiempos.

Como ya expliqué en otras ocasiones yo no soy vegana, pero cuando se trata de compartir comida siempre hay que tener en cuenta las dietas de los demás, especialmente si vas a una cena o comida sin conocer a todo el mundo. Por no hablar de las intolerancias más comunes a los lácteos o al gluten. Por eso está muy bien tener en casa un buen fondo de despensa para cocinar vegano al cual recurrir cada vez que lo necesitemos. Además es una manera divertida para descubrir nuevas recetas y combinaciones de alimentos que antes nos sonaban a chino.

En fin, os dejo con la receta y ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 35gr de cacao
  • 30gr de sirope de agave
  • 80gr de margarina de coco
  • 90gr de harina de avena sin gluten
  • 10gr de levadura seca
  • unas avellanas

Elaboración

En un bol, machacar con la ayuda de un tenedor el plátano, hasta que se se haga una papilla. Agregar la margarina y el sirope de agave y, con la ayuda de una batidora de varillas, mezclar bien.

Por otro lado tamizar la harina, con la levadura y el cacao y agregar la mezcla a la elaboración anterior. Procesar hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados y guardar la masa en la nevera, durante una hora.

Formar con las manos unas bolas, aplastando un poco en el centro. Insertar algunos trozos de avellanas partidas por la mitad y colocar en una bandeja para horno forrada de papel de cocina.

Hornear a 180º durante 15'.

Notas