Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 9, 2021

Ensalada vietnamita con mango verde

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
Ensalada vietnamita con mango verde

El mango verde ha sido mi gran descubrimiento del último año. Junto con la papaya y el coco, es una de las frutas más utilizadas en la cocina asiática para la elaboración de platos salados, ya que su acidez casa perfectamente tanto con carnes como con pescados o verduras. Se puede utilizar para un salteado al wok o, como en este caso, crudo y en ensalada.

El gran problema, la mayoría de las veces, es encontrarlo cuando todavía no está maduro, básicamente todo lo contrario de lo habitual, pero necesario. Esta ensalada cambia radicalmente si se utiliza un mango maduro, ya que su sabor dulzón se lo "comería" todo. Además afectaría a la textura del plato que perdería firmeza.

A nivel de ingredientes la ensalada es my sencilla, pero se puede siempre incrementar añadiendo tacos de salmón o gambas. También se puede hacer una versión carnívora utilizando pollo salteado. O de sólo verduras utilizando pepinos y espinacas. En todos los casos aconsejo acompañarlo con arroz blanco para tener así una comida completa.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 2 calamares
  • 1 mango verde
  • 2 ramas de apio
  • unas hojas de albahaca
  • unas hojas de menta

Ingredientes para el aliño:

  • el jugo de 2 limas
  • 1 cdta de azúcar
  • 2 cdas de salsa de pescado
  • 1 tallo de lemon grass
  • 3 cdas de agua tibia
  • 1 guindilla

Elaboración

Limpiar y cortar el calamar en anillos y hervir hasta que esté tierno (unos 15’).

Mientras tanto, pelar y picar el tallo de lemon grass y mezclar con los demás ingredientes del aderezo. Cortar el mango en tiras y trocear la rama de apio.

Mezclar todos los ingredientes junto con  las hojas de menta y albahaca. Si te quedas con hambre, acompaña el plato con arroz blanco.

Notas