Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
June 6, 2021

Ensalada vegana de calabacín crudo y tofu

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Ensalada vegana de calabacín crudo y tofu

Cuando llega el viernes lo más probable es que en la nevera haya una sequía importante y que corramos el riesgo de quedarnos sin tupper. ¡Qué no cunda el pánico! Con sólo reanudar los "últimos supervivientes" de la nevera y comprar otros pocos ingredientes más en cualquier supermercado de camino al trabajo, nos podemos sacar de la manga una comida rica y completa.

Esta ensalada puede tener muchas variaciones según lo que vayamos encontrando. El calabacín se puede sustituir por pepino o hinojo, además de poder incrementar la receta con champiñones, pimiento, apio o algún germinado. Si no es necesario que el plato sea estrictamente vegano, se le puede añadir también un queso. En este caso, quedaría muy bien un feta, un burgos o una mozzarella. Y para completar, ¿por qué no darle el toque final con unas pipas o semillas de chía? ¡Las opciones son muchas!

Si os quedáis fieles a la receta, os voy a dar un consejo: cuando lleguéis al trabajo cortad el calabacín en cubos y aliñarlo con aceite, sal y limón. Así perderá el agua en exceso y quedará más sabroso a la hora de comer.

¡Buen provecho y feliz viernes!

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 100gr de tofu
  • 10 aceitunas negras
  • 5 tomates secos
  • 1 puñado de nueces
  • unas hojas de lechuga
  • cebollino
  • unas hojas de menta
  • medio limón
  • 1 cda de AOVE
  • sal

Elaboración

Cortar el calabacín y el tofu en trozos de tamaño similar. A continuación cortar por la mitad los tomates secos y las aceitunas, que estarán previamente deshuesadas.

Picar la nueces, el cebollino y la menta. Mezclar todos los ingredientes y disponerlos encima de unas hojas de lechuga.

Aliñar con el limón, el aceite y la sal.

Notas