Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 11, 2021

Ensalada vegana al estilo thai

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
Ensalada vegana al estilo thai

La ensaladas, tanto frías como templadas, son un plato recurrente en la cocina tradicional tailandesa. Se suelen comer como plato único o, en porciones reducidas, como entrante. Suelen ser bastante picantes y, por experiencia personal, es siempre mejor escanear con cuidado la descripción del plato para averiguar la cantidad del picante utilizado. Todavía recuerdo entre ardores mi primera Som Tam: a primera vista era una inofensiva ensalada de papaya verde pero que después de unos cuantos bocados me provocó fuegos artificiales en la barriga. Observé el plato y vi que estaba repleto de micro ajís rojos tan monos como diabólicos. Conté 25 y los dejé bien ordenaditos en la mesa en fila india, provocando la risa de los camareros.

Para esta receta me he inspirado en la típica ensalada llamada "Yam Woon Wen". Caracterizada por utilizar fideos de cristal, mezclar gambas con cerdo, y ser muy picante. Mi versión no tiene nada de todo eso. Obvié los fideos, opté por una versión vegana utilizando heura y he empleado un tercio de los ajís previstos. Paro a eso sirven la inspiraciones ¿no? procesar información y hacer todo lo contrario.

La verdad que está súper rica. El característico aliño a base de salsa de pescado, lima, ajís y azúcar le da un toque refrescante que en esta temporada se aprecia mucho. ¡Os invito a probarla!

Ingredientes

  • 1 paquete de heura
  • 1 rama de apio con sus hojas
  • 1 pepino
  • 2 rábanos
  • 1 cebolla tierna
  • 2 ajos
  • 2 ajís picantes
  • 4 cdas de salsa de pescado
  • 1 lima y media
  • 2 cdtas de azúcar
  • unas hojas de cilantro
  • aceite de girasol

Elaboración

Picar el ajo y cortar la cebolla en medias lunas finas reservando el tallo para el final. Sofreír en una sartén con el aceite.

Mientras tanto cortar la heura en tiras más finas y añadir a la sartén. Remover bien y cocinar durante unos 5'.

Preparar el aderezo mezclando la salsa de pescado con el zumo de lima y el azúcar. Añadir los ajís picados y las hojas del apio.

Cortar los rábanos y el pepino en medias lunas y trocear el apio.

Mezclar todos los ingredientes y acabar de adornar con las hojas de cilantro y el tallo de la cebolla cortado en rodajas finas.

Notas