Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
April 25, 2021

Ensalada rápida de cebada

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Ensalada rápida de cebada

La ensalada de cebada es uno de estos platos que me permite sacar un tupper de última hora con lo que tengo por la nevera. El tiempo de preparación es muy rápido (quince o veinte minutos) o sea que es perfecto para preparar la misma mañana antes de ir a trabajar. Por eso la cebada es un cereal que me encanta para tener como fondo de despensa. A diferencia de la pasta, no está refinado y se convierte así en un plato completo más saludable. Eso sí, si buscáis rapidez mejor no comprar la cebada integral, ya que tarda mucho más .

La combinación de ingredientes utilizada es muy sencilla pero es de mis favoritas. Espárragos, menta y feta, son un trío que nunca falla. Si vais cortos de ingredientes os podéis llevar en el tupper la cebada cocinada y aliñada e incrementar la ensalada con lo que encontréis de camino al trabajo.

¡Al fin y al cabo no deja de ser una ensalada!

Ingredientes

  • 2 tazas de café de cebada
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 puñado de aceitunas
  • 100gr de queso feta
  • 2 ramas de menta
  • el zumo de medio limón
  • sal
  • AOVE

Elaboración

Hervir la cebada en agua salada durante unos 15' o 20'. Dependerá también del tipo de cebada utilizada.

Mientras tanto cortar las partes más duras de los espárragos, cortarlos en trozos de un centímetro y dejando las puntas más largas.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear los espárragos durante unos 5'.

Cortar el feta en cubos y deshuesar las aceitunas.

Mezclar todos los ingredientes aliñando con el aceite, el limón y la menta picada. Al haber cocinado la cebada en agua salada no hace falta sazonar con sal.

Notas