Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
September 26, 2021

Ensalada de tomate rosa con germinados

Personas
1
Unidades
Tiempo
h
15
min
Ensalada de tomate rosa con germinados

Vamos a aprovechar los últimos tomates de temporada con una sabrosa ensalada que se puede improvisar comprando unos pocos ingredientes de camino al trabajo. Lo ideal es utilizar productos frescos y de calidad, pero si no tenéis la suerte de tener una tienda BIO o un mercado cerca, no pasa nada. Todo lo que he utilizado se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Una nota especial va a los germinados, que en los últimos tiempos he empezado a utilizar más frecuentemente desde que he dejado de comer la gran mayoría de lechugas (las únicas que no me sientan mal son la escarola, la rúcula y el canónigo). Así que en los germinados he encontrado un valioso sustituto, aparte de ser más sabrosos y, según muchos nutricionistas, son la fuente de la juventud gracias a su poder antioxidante. A ver, yo me veo siempre igual, pero sí es cierto que después de una ensalada con germinados, no me paso la tarde aguantándome la barriga que se hincha como un globo. Así que os puedo asegurar, desde mi experiencia personal, que son un alimento fácilmente asimilable, las demás propiedades las podéis buscar en internet.

En la receta he utilizado dos tipos diferentes: los de puerro, que tienen un punto casi picante, y los de lentejas, que son algo más dulces. Incrementando la ensalada con nueces y un par de rebanadas de pan casero, he conseguido una comida ligera y completa.

Ingredientes

  • 1 tomate rosa grande
  • 1/4 de paquete de germinados de puerro
  • 1/4 de paquete de germinados de lentejas
  • 1 cda de tapenade de aceitunas negras
  • 1 puñado de nueces
  • orégano
  • sal
  • AOVE
  • pan para acompañar

Elaboración

Cortar el tomate en rodajas, disponerlo en un plato liso y sazonar con un poco de sal.

Agregar los germinados y las nueces desmenuzadas.

Aliñar con el paté de aceitunas diluido con un poco de aceite y orégano.

Notas