Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 21, 2021

Ensalada de quinoa otoñal

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Ensalada de quinoa otoñal

Una receta súper rápida y fácil de hacer enriquecida con productos de temporada y que me ha demostrado cómo la fruta se puede usar en recetas saladas.

Para muchos no será ninguna novedad, pero yo, hasta hace poco, siempre miraba con cierta desconfianza las ensaladas repletas de fruta. Sí que utilizaba manzanas verdes o naranjas, porque tienen un sabor ácido, pero encontrarme con fresas, sandía o uvas, que son tan dulces, entre hojas de lechuga, me daba cierto repelús. Hasta que he roto barreras y en un acto de rebeldía conmigo misma le he echado uva a la quinoa. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Esta ensalada se ha relevado una auténtica explosión de sabores gracias también al empleo de las nueces, el queso pecorino y los champiñones. Ingredientes que ligan perfectamente entre sí, además de generar un plato completo, fresco y sabroso. Hasta confieso que mientras la comía pensaba "unas peras... no quedarían tan mal".

Así que los del club "recelo de la fruta en la ensalada" ¡ya saben!

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa mixta
  • 8 uvas
  • unas láminas de champiñón
  • un puñado de nueces
  • trozo de apio
  • 1 cdta de pipas de calabaza
  • 1 cdta de almendras en escamas
  • queso pecorino o grana
  • sal y aceite para aliñar

Elaboración

Hervir la quinoa durante unos 15'.

Mientras tanto preparar los demás ingredientes: cortar el apio en trozos pequeños, desmenuzar las nueces y partir por la mitad las uvas.

Poner todo en un plato junto con los champiñones, la quinoa, las almendras, las pipas de calabaza y el pecorino en escamas.

Aliñar con sal y aceite.

Notas