Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 2, 2021

Ensalada de pasta con pesto de pimiento amarillo

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
15
min
Ensalada de pasta con pesto de pimiento amarillo

No sé por qué no se me había ocurrido antes hacer este pesto. El pimiento amarillo es tan dulce y jugoso que se presta muy bien a su elaboración. En realidad mis temores se relacionaban más con la posible digestión que podía tener a posteriori ya que, para acelerar lo máximo posible los tiempos de elaboración, he triturado todos los ingredientes en crudo. Claro, para los que no toleráis el pimiento, esto puede ser una bomba para el intestino. No pasa nada, porque hay opción B: asar el pimiento y quitarle la piel. Si aún así os sienta mal, mejor que no sigáis leyendo y os propongo consultar mi post sobre mis pestos favoritos, allí podréis encontrar otras opciones menos dañinas.

De cara a la receta, he utilizado almendras porque es el substituto más común a los piñones para la elaboración de un pesto, pero también se pueden utilizar nueces o incluso avellanas. Y si queréis darle un punto de sabor más fuerte, os aconsejo utilizar tomates secos en lugar de cherry. Aunque tengo que decir que me gusta mucho el sabor tan delicado que tiene.

¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • medio pimiento amarillo
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramas de albahaca
  • 2 puñados de almendras
  • unas aceitunas
  • unos tomates cherry
  • un poco de rúcula
  • sal y AOVE

Elaboración

Procesar en una picadora eléctrica el pimiento cortado en trozos, el ajo pelado, las hojas de albahaca y las almendras, junto con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite.

Cocinar la pasta y aliñar con el pesto, agregando las aceitunas, los cherry cortados en cuartos y un poco de rúcula.

Notas