Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
December 7, 2020

Ensalada de garbanzos con salsa tahín

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
15
min
ensalada de garbanzos con salsa tahín

La ensalada de garbanzos con salsa tahín es una receta rica y resultona para cerebros cansados. Es tan rápida de hacer que se puede preparar la misma mañana del viernes o, si te has levantado tarde y sigues pensando en tu cama con nostalgia, es algo que te puedes preparar en la misma oficina, ya que los ingredientes empleados son bastantes comunes y fáciles de conseguir en cualquier supermercado de camino al trabajo. Además, si has estado atento a mis post anteriores, tendrá seguro un bote de tahín en la despensa de la oficina. Si no has estado atento... repasa la clase pinchando al link.

Pero ahora pasamos a la receta, cuya peculiaridad es la salsa a base de tahín, una de mis últimas perdiciones en la cocina. Cuando me hablaron de este aliño por primera vez, me lo imaginaba como algo empalagoso y difícil de tragar. En cambio se ha revelado una salsa muy fluida, que se adapta a muchos alimentos inclusive carnes y pescados. La he probado con una merluza a la plancha y queda de muerte.

Pincha el link si te interesa saber cuales son mis aderezos favoritos.

Ingredientes

  • 250gr de garbanzos
  • 4 champiñones
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cda de perejil picado

para la salsa

  • 2 cdas de salsa tahín
  • el zumo de 2 limones
  • 1 cda de AOVE
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Preparar la salsa mezclando sus ingredientes.

Con la ayuda de una mandolina, cortar los champiñones y la zanahoria en láminas. Mezclar con los demás ingredientes y aliñar con la salsa.

Si preparáis la ensalada por la mañana aconsejo no guardarla en la nevera, ya que la salsa es bastante espesa y puede convertirse en goma de mascar.

Notas