Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 25, 2021

Ensalada de fregola sarda

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
15
min
Ensalada de fregola sarda

La fregola es una pasta típica de la la región Cerdeña (Italia), que se cocina tradicionalmente con pescado, marisco o se utiliza para la preparación de sopas. Es muy parecida al cuscús, sólo que los granos son muchos más gruesos, como los del "ptitim", el cuscus israelí. Su peculiaridad es que, después del amasado, se tuesta en el horno, adquiriendo así un color oscuro y un característico sabor.

Debido a su porosidad, la fregola tiene la capacidad de absorber y retener los aromas y sabores del condimento, por eso se suele cocinar junto a los demás ingredientes y sumergida en un caldo, como si se tratara de un risotto o un arroz caldoso. Aquí puedes consultar mi receta de fregola sarda con sepia y alcachofas, que está deliciosa. Pero estamos en verano, y las ganas de dar vueltas a una olla humeante con un cucharón, son pocas o cero. Así que me he saltado la tradición y he hervido la fregola como si fuera una pasta cualquiera y condimentada con restos de nevera. A pesar de que no suene muy atractivo, estoy súper contenta con el resultado, primero porque me ha hecho descubrir que es ideal para el tupper. Al ser tan gruesa, la fregola mantiene perfectamente la cocción "al dente" durante horas. Y segundo, porque me he librado del mega manojo de cilantro que estaba a un paso del cubo de basura. Con él me he improvisado un aliño que ha quedado genial de bueno, además de mantener la ensalada bien hidratada hasta la hora de comer.

¡Os animo a probarla!

Ingredientes

  • 2 tazas de café de fregola
  • 1 aguacate
  • 8 tomates cherrys
  • 8 aceitunas kalamatas
  • 1 rama de apio

Para el mojo:

  • 1 manojo de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de un limón
  • lo que sirva de aceite

Elaboración

Poner a hervir una olla con agua y sal y cocinar la fregola.

Mientras cortar todos los ingredientes para la ensalada en trozos de más o menos el mismo tamaño.

Preparar el mojo procesando todos sus ingredientes en una picadora eléctrica.

Mezclar la fregola con las verduras y aliñar con el mojo verde.

Notas