Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
November 26, 2020

Ensalada de espelta con boquerones

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
25
min
ensalada de espelta y boquerones

La espelta, la cebada, el trigo sarraceno y la quinoa son algunos de los cereales más comunes que, a diferencia de la pasta, no están refinados y se convierten así en fuentes más saludables de carbohidratos. Igual me equivoco, pero me parece que en España todavía no se han establecido culturalmente en la dieta del día día. De hecho no es muy común encontrarlos en los supermercados. Hubo el boom de la quinoa, relacionada sobretodo con el tema de la celiaquía.
Pero la espelta o el trigo sarraceno se conocen sobretodo por sus harinas y la venta de sus panes a precio de oro. Para comprarlos hay que buscarlos en una tienda de productos BIO o en las que vendan a granel.

Hay todo un mundo por descubrir y aconsejo a cualquiera tener en cuenta estos alimentos, tan versátiles y además muy ricos en sabor. Se pueden emplear tanto en sopas como en ensaladas y el tiempo de cocción es relativamente breve (se ha de mirar siempre el tiempo de cocción en el envoltorio del producto y valorar si nos conviene o no). Y quizás mejor no comprar cereales integrales, que pueden tardar hasta 40 minutos en cocinarse.

Dicho esto, os dejo con esta ensalada de espelta que os podéis preparar incluso la misma mañana antes de ir al trabajo.

Ingredientes

  • 80gr de espelta
  • unos tomates cherry
  • 10 boquerones
  • unas aceitunas negras
  • 1 aguacate
  • 1 rama de apio
  • el zumo de un limón
  • sal
  • AOVE

Elaboración

Cocinar la espelta en agua hirviendo, con un poco de sal, durante unos 20’ (el tiempo exacto dependerá de la marca utilizada). Cuando esté cocinada, escurrirla del agua y dejarla enfriar.
Mientras tanto preparar el resto y poner todo en un plato hondo: cortar el apio y el aguacate en trozos y los cherrys en gajos. Deshuesar las aceitunas y partirlas por la mitad. Añadir los boquerones y aliñar con el zumo de limón, la sal y el aceite. Agregar la espelta y mezclar bien.

Para una versión vegana sustituir los boquerones por alcaparras.

Notas