Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
April 18, 2021

Ensalada de cereales sin gluten

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
20
min
Ensalada de cereales sin gluten

Una ensalada rápida y sencilla ideal para intolerantes al gluten o celíacos.

Para esta receta me he inspirado en un plato tradicional de la cocina persa que se llama "Baghali polo" (arroz con habas y eneldo) y que se suele servir en ocasiones importantes como celebraciones o bodas. Al plato se le añade generalmente carne, que puede ser de pollo o de cordero. A mí lo que más me llamó la atención fue la combinación de habas y eneldo, así que decidí simplificar la receta al máximo obviando la carne y evitando el gratinado al horno. Además le he dado un toque mediterráneo con el añadido de unos tomates secos.

En lugar de sólo arroz he aprovechado también de otros cereales como quinoa, mijo y trigo sarraceno. Lo bueno es que todos tienen el mismo tiempo de cocción y así de paso he aprovechado para hacer un poco de limpieza de despensa.

¡A ver que os parece!

Ingredientes

  • 40gr de trigo sarraceno
  • 40gr de quinoa
  • 40gr de arrroz
  • 40gr de mijo
  • 60gr de habas desgranadas
  • 6 tomates secos
  • 1 puñado de almendras
  • 2 ramas de eneldo picado
  • 1/2 cdta de azafrán en polvo
  • AOVE
  • sal

Elaboración

Hervir por un lado los cereales en agua salada con el azafrán y por el otro las habas (unos 10').

Mientras tanto cortar los tomates secos en tiras y picar las almendras, pero no demasiado para que queden algunos trozos grandes.

Escurrir los cereales y colocarlos en un bol o tupper. Escurrir también las habas y dejarlas enfriar un rato.

Añadir a los cereales los tomates secos, el eneldo, las almendras y por último las habas sin la piel. Aliñar con un poco de aceite.

Notas