Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
August 29, 2021

Empanadas criollas vegetarianas

Personas
Unidades
16
Tiempo
h
45
min
Empanadas criollas vegetarianas

Las empanadas son uno de estos platos que me encanta preparar para llevar de pícnic o a la playa: son fáciles de llevar y te evitan cargar con cubiertos o platos. Eso sí, lleva su tiempo hacerlas, así que ya que me mojo, me mojo del todo y dedico la mañana del sábado para preparar una buena horneada. De esta manera cubro el fin de semana y el tupper del lunes. De hecho me gusta catalagolarlas como "comida de ordenador", ya que con una mano como y con la otra le doy al ratón. Así que es un tupper ideal para inicios de semana borrascosos en el trabajo.

Lo bueno de las empanadas es que, como las pizzas y las quiches, son súper versátiles y se pueden rellenar de cualquier cosa. Mi gran debilidad siempre ha sido la clásica empanada argentina rellena de ternera. Pero ya hace un tiempo que he dejado de comer carne roja, así que en esta receta propongo una versión vegetariana utilizando soja texturizada: el sustituto oficial de la carne picada. Como tiene la tendencia a quedarse un poco seca, en la receta he añadido unas cucharadas de tomate concentrado diluido en un poco de agua, además de cocinar el relleno a fuego muy lento.

El final feliz ha sido encontrar unas obleas elaboradas sin mantequilla que no me sientan del todo bien, y así he matado dos pájaros de un tiro y me he ahorrado la elaboración de la masa preservando mi barriga feliz.

Os dejo con la receta ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 16 obleas veganas para empanadas
  • 250gr de soja texturizada
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 2 huevos
  • aceitunas verdes sin hueso al gusto
  • 3 cdas llenas de tomate concentrado
  • 1 cebolla
  • 2 cdtas de canela
  • 2 cdtas de comino
  • 2 cdtas de pasta de ají (opcional)
  • sal
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 huevo para pintar las empanadas

Elaboración

Poner la soja en un bol y cubrir con agua para que se hidrate.

Mientras tanto preparar los demás ingredientes: hervir los huevos hasta que se pongan duros, picar la cebolla, cortar el pimiento en cubitos y las aceitunas en trozos pequeños.

En una olla, calentar el aceite y sofreír la cebolla. Añadir la canela, el comino y la pasta de ají. Remover un poco y agregar la soja texturizada junto con el pimiento y el tomate concentrado diluido en un poco de agua. Sazonar con sal y mezclar muy bien.

Bajar el fuego al mínimo y cocinar durante unos 25'. Dejar enfriar y añadir las aceitunas y el huevo troceado.

Colocar el relleno en el centro de cada oblea, mojar los bordes con un poco de agua y doblar la masa a la mitad, uniendo así los extremos. Presionar con los dedos para que la masa se selle.

Disponer las empanadas en una fuente para horno forrada con papel vegetal. Pintar cada una con huevo batido y hornear a 200º durante unos 15-20'.

Notas