Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
May 9, 2021

Doble mousse vegana con granola de avena

Personas
Unidades
3
Tiempo
1
h
min
Doble mousse vegana con granola de avena

La mousse vegana es uno de mis últimos descubrimientos y tengo que admitir que se ha vuelto en uno de mis postres favoritos. Me gusta tanto que, cuando lo como, casi no respiro.

En la receta he querido juntar a dos de mis favoritas, la mousse de anacardos y la mousse de cacao y aguacate, por eso el tiempo de elaboración no es precisamente rápido. Pero si se preparan por separado, no llevan más de 20 minutos en hacerse. Además le he añadido una granola casera que le da un toque chisposo al postre, pero que inevitablemente me ha llevado aún más tiempo. Pero  si tengo que ser sincera, merece la pena.

Ya había experimentado con los anacardos para la elaboración de una "tarta de no ricotta" que me había encantado. Pero la gran revelación ha sido la mousse de cacao y aguacate. Sigo diciendo que soy novata en el mundo vegano y para muchos habré "descubierto la sopa de ajo", pero no dejo de sorprenderme con cada paso que doy. En este caso mi agua tibia ha sido el aguacate. Gracias a sus propiedades nutricionales, el aguacate se ha vuelto el superalimento del siglo (será por algo que le llaman el "oro verde") y su uso va mucho más allá de ser un simple ingrediente para ensaladas o tostadas.
Su consistencia cremosa y sabor neutro, lo hacen muy versátil y fácil de combinar. En el caso de esta mousse es un valiente sustituto de la nata o de la mantequilla.

Un apunte más y os dejo con la receta. Otro gran descubrimiento del siglo para mí ha sido el agar agar: un extracto de algas que se usa en la repostería vegana como espesante para la elaboración de gelatinas, flanes o cheesecakes, entre otras cosas. Se puede encontrar fácilmente en las tiendas de productos bio y su formato puede ser en polvo, escamas o tiras.  Yo lo prefiero en polvo o escamas porque es más fácil de disolverlo en agua. Para la receta en realidad no es necesario utilizarlo, pero quería asegurarme de que las mousse se quedaran bien separadas y un poco más firmes.

Bueno, ahora sí os dejo con la receta, ¡os encantará!

Ingredientes

  • 1 pera y 9 arándanos

Para la mousse de aguacate:

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cdtas de cacao en polvo
  • 50gr de azúcar moreno
  • 1 vaso de leche de coco
  • 3gr de agar agar
  • un poco de agua

Para la mousse de anacardos:

  • 4 cdas de yogur de soja tipo griego
  • 90gr de anacardos
  • 1 cda de chía
  • 3 cdtas de azúcar moreno
  • 3gr de agar agar
  • un poco de agua

Para el crunchy:

  • 2 cdas de copos de avena
  • 1 cda de nueces
  • 1 cda de almendras
  • 1 cdta de cacao en polvo
  • 1/2 cdta de canela
  • 2 cdtas de sirope de agave

Elaboración

Colocar los anacardos en un bol con agua. Preparar la primera capa con la pera pelada y cortada en taquitos.

Disponer todos los ingredientes de la mousse de aguacate en una batidora, agregar el agar agar disuelto en un dedo de agua caliente y procesar hasta obtener una crema. Preparar la segunda capa y colocar los vasos en la nevera para que cuaje.

Mientras tanto procesar en una picadora eléctrica todos los ingredientes secos del "crunchy", colocarlos en un bol y agregar el sirope de arce. Mezclar bien y trasladar la masa encima de una placa de horno forrada con papel de cocina. Nivelar y hornear a 180º durante unos 5-8 minutos.

Preparar la tercera capa: escurrir los anacardos y disponerlos en una batidora junto con los demás ingredientes (para el agar agar proceder de la misma manera que antes), hasta obtener una crema sin grumos. Sacar los vasos de la nevera y crear la tercera capa. Cubrir con el crunchy de frutos secos troceado con las manos y unos arándanos.

Volver a poner en la nevera durante una hora más.

Notas