Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 25, 2021

Crepes sin gluten y lactosa, de acelgas y pimientos asados

Personas
Unidades
15
Tiempo
h
40
min
Crepes sin gluten y lactosa, de acelgas y pimientos asados (15 un) 40'

Unas crepes de verduras de sabor delicado que son ideales para esta época calurosa del año, ya que están riquísimas comidas incluso frías. He de admitir que la receta es puro fruto de una limpieza de nevera masiva que he hecho el fin de semana, debido a que en unos pocos día me voy de viaje (¡yupi!). Así que los ingredientes empleados son básicamente los que tenía a mano. En un principio pensaba rellenarlas con el pimiento asado, pero luego se me ocurrió que, utilizándolo como topping, habría preservado la crepe algo "hidratada" en la nevera. ¡Y así ha sido!. Aunque no estamos en temporada, siempre procuro tener una verdura de hoja verde en la nevera. Así que para el relleno me he decantado por la acelga que, gracias a su sabor delicado, casa perfectamente con cualquier ingrediente. El toque final lo dan los cacahuetes tostados, que aportan no sólo sabor, sino también un simpático efecto "crunchy" en los dientes.

Y como el gluten me está dando batalla ultimamente, he utilizado harina de trigo sarraceno para la masa. El problema de esta harina es que la crepe comida al día siguiente se rompe. Es como si se transformara en una galleta, o al menos es lo que a mí me pasa. Así que la he mezclado con fécula de patata, un ingrediente que utilizamos mucho en Italia para la elaboración de panes y bizcochos, cuya característica es precisamente la de aportar suavidad a la masa. No tiene ningún sabor en especial, así que se presta para la elaboración de recetas tanto dulces como saladas. Se encuentra fácilmente en las tiendas de productos italianos o en las de productos biológicos.

¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 2 manojos de acelgas
  • 2 pimientos rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cdas de nata vegetal
  • 2 cdas de cacahuetes tostados
  • sal, pimienta y aceite

Para las crepes:

  • 100gr de harina de trigo sarraceno
  • 50gr de fécula de patata
  • 1 huevo
  • 250ml de leche de arroz
  • sal

Elaboración

Calentar el horno a 180º y colocar los pimientos enteros en su interior. Cocinar durante unos 20'.

Mientras tanto preparar las crepes mezclando todos sus ingredientes. Se tiene que obtener una masa líquida, algo espesa y sin grumos. En una sartén, calentar un poco de aceite y, cuando esté caliente, verter un cazo de masa. Cocinar durante un 1' cada lado. repetir la operación hasta que se acabe la masa.

Sacar los pimientos del horno y dejarlos enfriar.

Cortar la acelga en trozos pequeños y lavarla en abundante agua. En una olla, calentar un poco de aceite y sofreir los ajos. Añadir la acelga, sazonar con una pizca de sal y cocinar durante unos 7', removiendo de vez en cuando. A cocción terminada, añadir la nata vegetal junto con los cacahuetes triturados y mezclar bien.

Pelar los pimientos y cortarlos en tiras. Sazonar con sal y aceite al gusto.

Colocar en el centro de cada crepe el relleno de acelga, cerrar y poner en un plato o en un tupper, dependiendo de donde vayas a comer. Repetir la acción tres o cuatro veces, según el hambre que tengas. Cubrir las crepes con los pimientos asados, un poco de picada de cacahuetes y una espolvoreada de pimienta negra.

Notas