Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
December 13, 2020

Crepes de espinacas sin gluten

Personas
Unidades
9
Tiempo
h
50
min
crepes de espinacas sin gluten

Las crepes son un óptimo recurso de plato único. Se pueden rellenar de cualquier cosa y la gran ventaja es que se pueden congelar con o sin relleno. De hecho os aconsejo preparar grandes cantidades, rellenar las que os vais a comer y congelar por raciones las que sobran. ¡La próxima vez que queráis comer crepes os tendréis que preocupar sólo del relleno!

Después de muchas mezclas y fracasos, creo que por fin he encontrado la manera de que me salgan unas crepes decentes sin tener que utilizar harina de trigo. Lo más lógico era sustituirla por la de trigo sarraceno, pero a mí personalmente no acaba de gustarme su textura gelatinosa. Entonces probé a mezclarla con harina de yuca, y las crepes se me deshacían, con la de garbanzos, demasiado prietas, con la de espelta, salían amargas (¿?%&#!!), por fin he utilizado la harina de arroz (no sé muy bien por qué no di antes con esta solución ya que es la harina que más uso) y el resultado me encanta.

Si tienes pensado preparar muchas cantidades de crepes te aconsejo cocinarlas en una sartén de 15 cm: quedan perfectamente redondas y es muy fácil darle la vuelta. Si tienes dos sartenes, mejor que mejor, se pueden preparar perfectamente a la vez sin volverte loco y así ganas tiempo.

Ingredientes

Crepes

  • 2 huevos
  • 50gr de harina de arroz
  • 50gr de harina de trigo sarraceno
  • 1 vaso de leche (puede ser también vegetal)
  • sal

Relleno

  • 1 manojo de espinacas
  • medio puerro
  • 1 puñado de piñones
  • 1 puñado de pasas
  • 3 cdas de parmesano

Elaboración

Preparar las crepes mezclando sus ingredientes y cocinándolas en una sartén untada de aceite de girasol. Cuando la crepe esté opaca por arriba habrá que darle la vuelta. Mi porción ideal es de 3. Así que las que sobran las congelo.

Mientras tanto lavar y cortar las espinacas y el puerro en trozos pequeños y saltearlos en una sartén con una cucharada de AOVE. Sazonar con sal y una vez cocidos añadir los piñones, las pasas y el parmesano. Mezclar bien. Disponer el relleno por encima de cada crepe y cerrar a abanico.

Si trabajas fuera de casa coloca las crepes en un tupper de vidrio y échale por encima una buena rallada de parmesano. A la hora de comer hornéalas en el microondas durante un par de minutos a 800w. Si trabajas en casa déjalas preparadas en una bandeja de horno untada de aceite y, antes de comer, hornéalas a 180° durante 10'.

Notas