Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
January 16, 2021

Crema de brócoli con gambas y leche de coco

Personas
3
Unidades
Tiempo
h
30
min
crema de brocoli y gambas

Si te acaban de operar de la boca y tu cara está hinchada como un globo, probablemente tendrás que seguir una dieta semi solida durante un tiempo. Pues esa es mi situación ahora... así que durante los próximos 5 días voy a proponer comida de hospital y papillas para niños, pero con el objetivo de que tengan algo de gracia.

"¡Pero yo nunca he comido gambas en un hospital!", pues aquí está la gracia de la que hablaba. Os confieso que, a pesar de estar tiernas, no me las he podido comer. Así que les he sacado la foto para que quedara bonita y las he centrifugado con el resto de la crema para que no chocaran contra mis encías moribundas.

Un apunte de cara a la receta: el caldo es opcional, se puede utilizar solo agua pero, ya que lo tenía hecho, lo he aprovechado y así le ha dado algo más de sabor a la crema. A nivel de cantidad de líquido, depende de tus preferencias. A mí me gusta que la sopa sea un poco espesa, así que no le pongo mucho, teniendo en cuenta que después se le añadirá la leche de coco.

¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 1 puerro
  • media cebolla
  • 12 gambas
  • 125gr de leche de coco
  • 1/4 de litro de agua
  • 1/4 de litro de caldo de verduras

Elaboración

Cortar en trozos gruesos las verduras y colocarlas en una olla. Cubrir con el agua y el caldo, sazonar con un poco de sal, tapar y encender el fuego. Calcular 15' de cocción desde que empiece a hervir.

Sumergir la minipimer en la olla y centrifugar todas las verduras. A mí me gusta que se quede algún brócoli entero, así que aparto un par. Añadir la leche de coco y mezclar.

En una sartén añadir un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, marcar las gambas durante 30" por cada lado. Si trabajas en casa, las gambas mejor prepararlas justo antes de comer, mientras calientas la crema. Si vas a la oficina, te aconsejo cocinarlas por la mañana y juntarlas con la crema. Luego se calentará todo en el microondas.

A la hora de comer añadir las pipas de calabaza y una espolvoreada de pimienta negra.

Notas