Miércoles

El día de los platos que se cocinan solos

Guisos, potajes, sopas y asados son platos de preparación breve y larga cocción. Solo hay que estar al tanto de que no se queme la comida y por eso hay que cocinar a fuego lento y controlar  que los alimentos estén bien hidratados. Mientras tanto puedes atender a tus hijos, planchar, contestar a los mails "pereza" o mirar el capítulo de la serie del momento. Aunque en realidad, para ganar tiempo y tener la noche del martes libre, ya lo preparo el domingo y así tengo este 3x1 que me quita de mucho estrés. Se trata de saberse organizar y sacar tres comidas en una hora y media como mucho. Empiezas por el plato de larga cocción. Cuando esté colocado encima del fuego, pasas a la comida para el lunes, más elaborada pero que estará resuelta a la vez que la otra. Cuando se esté cocinando, preparas la salsa para la pasta del martes. Y ¡voilá trendrás los tres platos listos a la vez!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
June 27, 2021

Conejo a la "cacciatora"

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
40
min
Conejo a la "cacciatora"

Una receta de la cocina tradicional italiana, cuya traducción literal es "conejo a la cazadora". Parece ser que el nombre se debe a los aromas utilizados en el plato, típicamente ajo o cebolla, romero y laurel: los condimentos que solían usar los cazadores para dar sabor a las presas que acababan de cazar.

A partir de esta premisa se puede cocinar la carne "en blanco", o sumergida en una salsa de tomate enriquecida con aceitunas y alcaparras. O al menos así es como siempre lo hemos hecho en casa.

La olla utilizada puede ser la de toda la vida, pero yo he aprovechado de la receta para estrenar mi súper olla en hierro fundido que gané en un concurso de Instagram. A pesar de que casi me parto la espalda para levantarla, estoy súper contenta del resultado porque la carne ha resultado muy tierna y jugosa. Si vosotros también tenéis una olla de estas, os recomiendo que primero os arméis con una faja lumbar y que luego mantengáis el fuego siempre al mínimo, ya que el hierro fundido conduce muy bien el calor. Básicamente es como tener un micro horno sin que la cocina se convierta en una sauna finlandesa. ¡Me va a ir de perlas este verano!

Ingredientes

  • medio conejo cortado en 4 piezas
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 6 cebollas perla
  • 1 patata mediana
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 1 cda de alcaparras
  • 1 bote de tomate en cubos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cdta de romero triturado
  • medio vaso de vino tinto
  • 2 cdas de aceite
  • sal

Elaboración

Pelar las cebollas y cortar la zanahoria y el apio en trozos pequeños.

Calentar el aceite en la olla de hierro y echar las verduras. Sofreír durante un par de minutos y a continuación añadir el conejo. Dorar por ambos lados durante unos 5'.

Mientras tanto pelar la patata, cortarla en cubos y añadirla a la olla. Agregar el vino y cocinar durante un par de minutos para que reduzca.

Añadir el tomate junto con las aceitunas y la alcaparras, Sazonar con sal y cubrir. Cocinar a fuego lento durante 35', controlando de vez en cuando si es necesario añadir un poco de agua.

Notas